Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Instalan comité operativo de proyecto acuícola en Sucre

-A A +A
 

El comité operativo que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto de Fortalecimiento de comunidades y encierros acuícolas en Sucre fue instalado ayer en acto presidido por la asesora nacional del Sena en temas acuícolas, María Rosa Angarita Peñaranda.

La interventoría fue la encargada de instalar dicho comité, a su vez que dio pautas y capacitación al ejecutor para la correcta ejecución del proyecto.
La presentación del proyecto acuícola se hizo ante la interventoría que es desarrollada por la Universidad Nacional de Colombia, entidad encargada de hacer seguimiento a los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico del Sena.
La Fundación Andes que es la entidad ejecutora, está procediendo a realizar la contratación del personal que estará en campo acompañando al proyecto, asimismo, avanza en la realización de los listados de los requerimientos de materiales para el fortalecimiento de encierros. Además, ya han hecho sensibilizaciones con algunas comunidades, teniendo en cuenta que las primeras actividades a ejecutar son los talleres de los Laboratorios Experimentales para Organizaciones Socioempresariales (Leos), que son laboratorios de fortalecimiento organizacional y previo a esto hay sensibilización para convocar a la comunidad a la participación en el mismo, según informó Angarita Peñaranda.
Los encierros a fortalecer están ubicados en los municipios de Majagual, Guaranda y San Marcos. Este convenio acuícola ya está firmado y el ejecutor es la Fundación Andes
En la mañana de ayer se reunieron todos los actores que van a desarrollar el convenio de fortalecimiento de pequeños acuicultores y encierros piscícolas en el departamento de Sucre. En este proyecto participan diferentes entidades como la Gobernación, las alcaldías de Sucre, Guaranda, Majagual y San Marcos, y el ejecutor que es la Fundación Andes. El Sena apoya el desarrollo del proyecto desde la capacidad de su centro y adicionalmente aportando el 50 por ciento de los recursos en efectivo que se requieren para el mismo.
Este es un proyecto que demanda una inversión aproximada a los 240 millones de pesos. El Sena aporta 120 millones de pesos y las otras entidades participan con el 50 por ciento de los recursos restantes.
Como producto, las comunidades beneficiadas quedarán fortalecidas técnica, organizacional y asociativamente. “Lo que se busca es que éste capital semilla permanezca en el tiempo y se traduzca en proyectos productivos estables y que cambien o contribuyan con el mejoramiento de vida de las comunidades en general”, preció la funcionaria.
Adicional a lo anterior, dijo que parte de los resultados del proyecto será el fortalecimiento de encierros piscícolas, capacitación del personal y una misma producción obtenida con cada una de las comunidades favorecidas.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese