Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inversionistas chinos interesados en megaproyectos para Sucre

Inversionistas de China están interesados en invertir en la ejecución de megaproyectos para el departamento de Sucre.

Así se conoció tras la reunión presidida por el gobernador, Jorge Barraza Farak; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Herman García Amador y un representante de los inversionistas de Bejar Trading Company, Héctor Piedrahita.
Entre los proyectos que se vislumbran están el puerto de aguas profundas en el Golfo de Morrosquillo y la zona franca en Sincelejo, por lo que los funcionarios estudiaron varias posibilidades relacionadas con las ventajas comparativas y de competitividad de dichos proyectos.
En ese sentido, conformarán una comisión integrada por funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio para que analice la producción regional y clasifique los productos con más posibilidades de exportación.
Por su parte, los inversionistas están dispuestos a enviar delegados que estudien las conveniencias de los proyectos en la región, teniendo en cuenta que los recursos que se emplearían no serían reembolsables. Estas obras generarían empleo y desarrollo en esta sección del país.
Según lo ya expuesto en reuniones anteriores con las autoridades del orden nacional, regional y local, no hay disponibilidad de recursos para emplearlos en esta clase de proyectos en Sucre, por lo que se hace necesario recurrir a capital privado para cristalizar las propuestas de los gobernantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese