Inversionistas de China están interesados en invertir en la ejecución de megaproyectos para el departamento de Sucre.
Así se conoció tras la reunión presidida por el gobernador, Jorge Barraza Farak; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Herman García Amador y un representante de los inversionistas de Bejar Trading Company, Héctor Piedrahita.
Entre los proyectos que se vislumbran están el puerto de aguas profundas en el Golfo de Morrosquillo y la zona franca en Sincelejo, por lo que los funcionarios estudiaron varias posibilidades relacionadas con las ventajas comparativas y de competitividad de dichos proyectos.
En ese sentido, conformarán una comisión integrada por funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio para que analice la producción regional y clasifique los productos con más posibilidades de exportación.
Por su parte, los inversionistas están dispuestos a enviar delegados que estudien las conveniencias de los proyectos en la región, teniendo en cuenta que los recursos que se emplearían no serían reembolsables. Estas obras generarían empleo y desarrollo en esta sección del país.
Según lo ya expuesto en reuniones anteriores con las autoridades del orden nacional, regional y local, no hay disponibilidad de recursos para emplearlos en esta clase de proyectos en Sucre, por lo que se hace necesario recurrir a capital privado para cristalizar las propuestas de los gobernantes.