Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ITA ejecutará proyectos con respaldo de varias entidades

-A A +A
 

Ya se adquirió un terreno con un aporte de 108 millones de pesos hecho por la Gobernación de Sucre, y se espera otras ayudas con el objeto de montar una granja integral.

El Instituto Técnico Agropecuario (ITA) del corregimiento El Piñal, en el municipio de Los Palmitos ejecutará nuevos proyectos para generar empleos a 250 familias del gremio de padres de familia del plantel.
Esto gracias al apoyo de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Los Palmitos, Ecopetrol, Desarrollo y Paz de Los Montes de María, Cementos Argos, Interconexión Eléctrica, Sena, Universidad de Sucre y el programa de la Presidencia Familia en Acción.
Según Alfonso Vergara Sierra, coordinador academico de la Institución, ya se adquirió un terreno con un aporte de 108 millones de pesos hecho por la Gobernación de Sucre, y se espera otras ayudas con el objeto de montar una granja integral.
En esta granja se estará cultivando hortalizas, variedad de maíz, yuca industrial, yuca mejorada y yuca criolla, así como ñame, ají picante, pasto, sorgo y caña de azúcar, de acuerdo con lo informado por el docente Vergara Sierra.
Dentro de la misma granja se adelantarán proyectos consistentes en cinco galpones de pollo de engorde, tres porquerizas para cría de cerdos, construcción de corrales para vaquería y ganado bovino, con sus respectivas cercas y enmallados.
“En la parte pecuaria también está el montaje de cinco galpones de gallinas criollas, la construcción de dos lagos para el almacenamiento de aguas y plantación de distintas clases de peces, como cachama, pacora y bocachico”, expresó Alfonso Vergara Sierra.
Un sistema de riego por goteo será instalado en dos de las hectáreas que se utilizarán y hace parte de esta granja integral, para la cual los padres de familia de Instituto Técnico Agropecuario El Piñal, vienen capacitándose.
“Los padres de familia que se beneficiarán ya iniciaron una serie de capacitaciones con instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y el programa Desarrollo y Paz de Los Montes de María”, explicó el profesor.
Las 250 familias que se beneficiarán con mano de obra son de los corregimientos de Aldea, Naranjal, El Bonguito, El Bongal, Boca Grande y El Piñal, en donde existe gran cantidad de alumnos de dicho plantel recibiendo educación especializada en las labores del campo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese