Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La competitividad de Sincelejo y Montería

El Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena presentarán esta semana en Montería y Sincelejo la situación competitiva de estas dos ciudades.

Asimismo serán expuestas las bases de un plan de acción para mejorar sus indicadores en el campo de la competitividad ante el resto de localidades de la Costa Caribe colombiana.
El estado de la competitividad de Sincelejo y Montería fue estudiado en detalle junto al resto de las capitales de la región en el Indicador Global de las Ciudades del Caribe Colombiano 2008.
Esta es una investigación que involucra a 22 ciudades colombianas y que fue elaborada por investigadores del Observatorio y de la Cámara de Comercio de Cartagena, con financiación del Grupo Bancolombia, pensando en la productividad.
Con base en los resultados del diagnóstico, el Observatorio y la Cámara presentarán las bases de un plan de acción para mejorar la competitividad de las dos capitales, con el fin de que las autoridades locales y la dirigencia empresarial y política las estudien y tomen en cuenta.
El director Académico del Observatorio del Caribe Colombiano, Antonio Hernández Gamarra, indicó que este ejercicio se extenderá a las 8 capitales del Caribe colombiano.
Al mismo tiempo se sostendrán reuniones con funcionarios del Grupo Bancolombia, las Cámaras de Comercio, alcaldes, gobernadores y miembros de sus equipos de gobierno que tengan a su cargo el tema de competitividad.
Esto con el fin de determinar el apoyo que estas instituciones podrían brindar a la administración municipal en la identificación, ejecución y seguimiento de estrategias orientadas a mejorar los indicadores.
La presentación en Montería será mañana, 13 de agosto en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de esta ciudad y estará a cargo de los investigadores Jorge Quintero Otero y Luis López Pineda.
Los comentarios a la presentación serán del docente de la Universidad de Córdoba, Omar Castillo Núñez; y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin.
En Sincelejo el evento será este viernes en el Auditorio Empresarial Juanita Tuirán de la Cámara de Comercio, y los comentarios los realizarán Jaime Andrés Niño, del programa Usaid Midas, y el presidente Ejecutivo de la Cámara de esa ciudad, Herman García Amador.
A estas actividades están invitados empresarios, autoridades locales y seccionales, dirigentes políticos, académicos y la ciudadanía en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese