Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La compra de dólares duraría más de 4 meses: Banrepública

Luego de ocho horas de discusión el Banco de la República decidió no realizar nuevas medidas para frenar la revaluación del peso, aunque dejó abierta la posibilidad de que la compra de dólares se extienda más allá de los cuatro meses ya anunciados.

“Ambas entidades estamos colaborando de manera que la capacidad de esterilización de la política de compras sea como dice el comunicado, por al menos de cuatro meses, es decir que se pueda extender más allá de los cuatro meses, ese es un mensaje importante que queremos transmitir y por lo menos de 20 millones de dólares”, dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Las medidas para frenar la revaluación del peso fue ron uno de los temas en los que los siete miembros de la junta del Banco Central se tomaron más tiempo para discutir y en los que no se llegó a un consenso para implementar el control de capitales.
“Por ahora está el compromiso es de que vamos a comprar durante cuatro meses 20 millones de dólares diarios como mínimo, pero podemos comprar más mediante el sistema de subastas o no, también podemos utilizar otro tipo de instrumento para intervención”, dijo el gerente del Banco Central, José Darío Uribe.
En la sesión la junta también decidió mantener inalterada nuevamente la tasa de interés en tres por ciento. Entre los argumentos que expuso el gerente del Emisor, para mantener la tasa de interés de intervención en la misma posición en la que se encuentra desde el 30 de abril, se encuentra que la información recibida en las últimas semanas, como el dato del PIB de 4,5 por ciento para el primer semestre del año, indica que la economía colombiana está creciendo al ritmo previsto sin generar presiones inflacionarias.
El gerente se declaró preocupado por la caída de la construcción en el dato del PIB.

Estabilidad financiera
El lunes 27 de septiembre el Banco de la República presentará el Reporte de Estabilidad Financiera correspondiente al periodo entre marzo y septiembre de 2010. El propósito de este Reporte es revelar la apreciación del Banco Central sobre el desarrollo del sistema financiero y las implicaciones para su estabilidad. El informe será presentado por el director de Estabilidad Financiera del Emisor, Darío Estrada, a las 11 de la mañana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese