Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La ganadería sucreña va hacia su industrialización

-A A +A
 

Hoy, Día Nacional del Ganadero, el productor de carne y leche del país del departamento de Sucre, celebra al mismo tiempo la incursión que está haciendo con éxito en la industrialización del negocio del ganado.

Estos pasos concretos hacia la modernización del sector y la utilización de herramientas de última generación en la explotación de la carne, comprometen cada vez más a los ganaderos de la región a la meta de la exportación masiva.
Cabe anotar que dentro de este proceso la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, ha sido el pilar sobre el cual se sostiene el proyecto de competir con las grandes potencias productoras de carne del continente.
Hoy, cuando se celebra una vez más la vida del gremio, Fedegan, muestra una actitud sólida como agremiación y también como institución abanderada de la conquista de nuevos horizontes dentro del negocio cárnico.
José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la agremiación de ganaderos, aprovechó esta fecha para felicitar a todos los ganaderos del departamento de Sucre y el resto del país, y hacer un llamado a proseguir en el empeño de modernizar el sector.
Igualmente, la máxima autoridad de la asociación, exhortó a los productores de carne y leche a dejar una huella profunda y benéfica en la sociedad rural, con generosidad y grandeza, para así solidificarse aun más como pieza importante en el engranaje de la máquina de desarrollo de Colombia.
En la ciudad de Sincelejo, al igual que en las distintas ciudades capitales del país, varios de ganaderos recibirán hoy en ceremonia a efectuarse en el Hotel Boston, desde las 9:00 de la mañana, distinciones especiales en reconocimiento al liderazgo regional.
El Día Nacional del Ganadero fue instituido hace varios años como un homenaje a quien fuera presidente de Fedegan, José Raimundo Sojo Zambrano, asesinado hace más de 13 años por las Farc en esa fecha.
De esta manera se hará nuevamente un vistazo hacia atrás para honrar la memoria de los ganaderos víctimas de la violencia, con el fin de recuperar sus recuerdos como una manera de exaltar la existencia de la ganadería.
En el departamento de Sucre se exaltará un sinnúmero de ganaderos desaparecidos por fuerzas de la violencia, así como también de otros que han muerto dejando importantes legados al negocio de la producción de carne y leche en la región.
Entre estos últimos se encuentran los ganaderos Jaime Bustamante Cavallo y Antonio José Vergara Hernández, así como la empresa Copagrogal, Copagrogal del municipio de Galeras, uno de los buenos ejemplos a seguir en el ámbito de la ganadería en Colombia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese