Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La planta de yuca y el pavo doble pechuga, lo mejor

-A A +A
 

Sin lugar a duda, el año que hoy termina le dejó al campo sucreño cosas importantes, entre ellas, la planta de procesamiento de almidón, así como la iniciación de un proyecto que ofrecerá un nuevo frigorífico para la región.

Igualmente, en la parte producción de carne, se desatacó un llamativo y ambicioso proyecto, el relacionado con el levante de pavos “doble pechuga”, aves con mejoramiento genético traídas desde Perú por Asocarneros.
La Planta de Almidones de Sucre, tiene una capacidad de recibo de 200 toneladas de yuca fresca al día, lo cual reviste una gran importancia para los cultivadores de la raíz en los departamentos de Sucre y Bolívar.
La infraestructura tuvo un costo cercano a los 25 mil millones de pesos, genera cerca de 71 empleos directos y más de 3 mil empleos indirectos y utiliza tecnologías que doblan el rendimiento.
Se proyecta un trabajo de 300 días al año, para lo cual se necesitará cerca de 60 mil toneladas del tubérculo anualmente, producción que se consigue con más de 2.000 hectáreas de yuca industrial.
Para garantizar a largo plazo la producción del tubérculo y la generación de almidones para la industria nacional, se emplean semillas especializadas y tecnificadas que generan rendimientos por encima de las 30 toneladas por hectárea.
Con la nueva planta de almidones, ubicada en la carretera que comunica a la ciudad de Sincelejo y el municipio de Corozal, se espera que el departamento de Sucre se convierta en potencia productora de yuca no solo de Colombia sino también de Latinoamérica.
Gracias a un trabajo iniciado desde mediados del presente año, el departamento de Sucre tendrá pronto un nuevo frigorífico para el sacrificio de carne bovina, con el cual se pretende llegar al mercado internacional.
La nueva planta generará 700 empleos directos y la inversión para su construcción tendrá un costo de 12 mil 500 millones de euros, unos 45 mil millones de pesos, gasto que harán diferentes accionistas para su instalación.
Ya se tienen contactos con mercados de Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Rusia, China y Europa, para comercializar la carne que se produzca en nuestras fincas ganaderas y que se procesará en esta nueva planta a partir del 2010.
Los trabajos de construcción de la planta se adelantan en predios ubicados en la vía que de la ciudad de Sincelejo conduce al municipio de Santiago de Tolú, a la altura del kilometro nueve, propiedad de Miguel Ángel Nule Amín.
El nuevo frigorífico contará con equipos de ultima tecnología, con lo que pretende llevar el producto a mercados tan exigentes como lo son los piases de Europa y naciones como China y Rusia, grandes consumidores de carne en el mundo.
Frigocolsa, la nueva planta frigorífica del departamento de Sucre, tendrá capacidad de sacrificar mil novillos diarios, todo gracias a las herramientas modernas que llegaron al país en contenedores por vía marítima, conforme con lo conocido.
La planta será instalada por empresa Procecar, frigorífico de la ciudad de Bucaramanga, que igualmente se encargará de la comercialización del producto fuera del país, para beneficio de los ganaderos de toda esta región.
Y en esta misma línea, la Asociación de Productores de Carnero del departamento de Sucre, Asocarnero, se convirtió en protagonista de un proyecto revolucionario para la producción de carne a partir del levante de pavos “doble pechuga”.
La Asociación de Productores de Carneros en Sucre le apostó en el 2009 a los “pavos doble pechuga”, carne que pretende a largo plazo producir a gran escala y trabajar en su mejoramiento genético, para la generación de empleo.
El arranque del proyecto se hizo con 700 pavos, los cuales fueron distribuidos entre los 50 productores agremiados, este trabajo con aves de la especie Buta tuvo un valor de 300 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese