Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las diseñadoras sucreñas buscan mayor proyección

-A A +A
 

La Asociación de Diseñadoras de Sucre seguirá organizándose y tiene varios proyectos para el desarrollo del gremio en la región.

Con muchas expectativas sobre la experiencia vivida en Francia regresaron hace varios días las cinco diseñadoras sucreñas que asistieron la XV Misión de Conocimientos y Tecnología y la Semana de la Moda en Francia.
Las diseñadoras Diana Granados, Luzdary Martínez, Vilma Jiménez, Irina Ramos y Yidia Mendoza, expresaron que es una experiencia inolvidable y que permite tener otra visión más globalizada de la moda, y una proyección diferente de esta en el contexto regional.
Ellas acudieron con el impulso de la Fundación Mario Santo Domingo, y la Federación de Organizaciones no Gubernamentales del Caribe Colombiano (Fedecaribe), y el apoyo de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
Vilma Jiménez, diseñadora de Corozal, expresó que la experiencia en París fue muy positiva, porque desde que uno la pisa está viendo moda constantemente, desde los jóvenes hasta los adultos.
“De este viaje nos quedan muchas enseñanzas, estamos todavía atrasados en el tema tecnológico tanto en la hechura de la prenda, los insumos son diferentes y muy agradables a la vista”, dijo la Diseñadora.
Agregó que en el aspecto que le llamó la atención que la mano de obra colombiana gusta mucho allá, especialmente el trabajo a mano que es muy valorado.
En tanto, Luzdary Martínez, diseñadora sincelejana, dijo que en la Feria internacional en la que estuvieron se observan muchos puntos de vista artesanales, moda de alta costura.
“Por ejemplo algo muy importante para mí, es que yo trabajo la parte manual y esta es muy apetecida allá, por eso vengo con muchas más expectativas de pulir lo que ya sé. Este viaje me enriqueció grandemente, lo que ha hecho que en mi mente se generen muchas ideas que espero poner en marcha”, expresó la Diseñadora.
Agregó que algo muy importante es el apoyo que han recibido de la Cámara de Comercio de Sincelejo, que les contribuyó grandemente.
“La idea es desarrollar un proyecto en grande, queremos que nuestra tierra salga a relucir y nos sigamos organizando los diseñadores de la región”, dijo.
Por su parte, Diana Granados, diseñadora sincelejana, manifestó “que una experiencia que les queda es la reunión con Esteban Cortazar en el Consulado de Colombia en Francia, incluso las diseñadoras que fueron como madrinas de viaje tuvimos una lección de vida grandísima a través de este muchacho que solo tiene 26 años de edad. Nos empezó a contar todas sus experiencias y a decirnos que debemos trabajar para alcanzar las metas que nos trazamos”, aseveró.
“El objetivo es que sigamos adelante trabajando con calidad, mirando no solo el entorno que tenemos acá sino una visión más internacional y proyectarnos”, dijo.
Expresó que con el apoyo de la Cámara de Comercio integraron la Asociación de Diseñadoras de Sucre, y han tenido oportunidades de ir a Colombia Moda, A Plataforma K, lo cual ha sido muy importante.
“Salir de tu entorno te abre la mente a muchas posibilidades no sólo a centrarte en el trabajo que estás haciendo, sino a mirar toda la creatividad que te rodea y abrir mercados. Tenemos que seguir saliendo y aprovechar cada momento, cada feria y conferencia que tengamos en nuestra carrera, porque esto es lo que permite proyectarnos más como diseñadores y empresarios”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese