Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a TIC

Las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran ingresar al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden acceder a la tercera convocatoria del programa MiPyme Digital, abierta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A través del Plan TIC, cofinanciará en esta ocasión proyectos por un valor de $1.000 millones a nivel nacional.
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció la apertura de la convocatoria, que busca brindarle a los empresarios MiPyme, herramientas TIC que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios.
La convocatoria, será cerrada el próximo 18 de noviembre a las 4 de la tarde, y esperan recibir propuestas de los proveedores de productos y servicios TIC que busquen acompañar a las Mipymes de todo el país.
La información para consultar los requisitos y condiciones se encuentra disponible en www.colombiaplantic.org.co/mipyme y en www.colombiadigital.net.

APOYO A 2.300 MIPYME
En tan sólo un año de operación y funcionamiento del programa, MiPyme Digital ha apoyado a más de 2.300 micro, pequeñas y medianas empresas, entregándoles soluciones TIC que les permiten mejorar su productividad.
La inversión realizada hasta ahora en el sector por parte del Ministerio es de $5.840 millones.
Para el 2010, la inversión hecha por el Gobierno nacional espera llegar a los $16.000 millones.
El 90% de las empresas beneficiadas hasta ahora son microempresas, y un 80% pertenecen a sectores estratégicos de la economía nacional.
El programa funciona con proyectos mediante el mecanismo de cofinanciación, en el que participan los proveedores de productos y servicios relacionados con las TIC, en alianza con entidades territoriales, empresas privadas, gremios, universidades, cajas de compensación y los empresarios beneficiarios, que han aportado más de 3.000 millones de pesos como contrapartida.
Los sectores que más ha impactado este programa son: turismo, confecciones, calzado, marroquinería y pequeños comerciantes.
MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese