Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

LG lanza un móvil en 3D para el que no necesita gafas

-A A +A
 

Se trata del LG Optimus 3D que tiene como ventaja técnica la configuración “tri dual” (núcleo dual, canal dual y memoria dual). Lo que debe saber el usuario es que esta combinación le permitirá navegar en páginas web, desarrollar multi tareas entre programas, disfrutar de video juegos y de películas de manera fácil y por más tiempo.

Este smartphone tiene incorporada una cámara de 5 megapixeles en su lente dual, que le permitirá al usuario capturar y registrar imágenes y videos en 3D. La pantalla WVGA de 4.3 pulgadas que tiene el Optimus, recrea la experiencia 3D sin necesidad de usar gafas, y ofrece brillo e imágenes libres de parpadeos para que las personas puedan ver contenidos multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p).

Los videos creados a través de la cámara se pueden compartir mediante una conexión HDMI 1.4 a televisores y monitores 3D; también es compatible con productos certificados DLNA (Digital Living Network Alliance). Los usuarios podrán igualmente subir los videos al canal exclusivo de contenidos 3D de You Tube (youtube.com/3D).

Adicionalmente, los portadores de este smartphone tienen acceso a navegación a través de la interfase 3D del dispositivo utilizando una combinación de teclas 3D, las cuales incluyen cinco interfases de usuario: galería de imágenes y videos, cámara, juegos & aplicaciones, You Tube 3D y Guía en 3D.

El Optimus 3D de LG será lanzado globalmente, comenzando con Europa a principios del segundo trimestre de este año. El teléfono, será presentado inicialmente con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y será actualizable a la versión 2.3 de este sistema operativo (Gingerbread). El calendario de actualizaciones será anunciado en mercados locales a su debido tiempo.

Otras novedades

Sony Ericsson no se quedó atrás en el Congreso de Móviles y presentó su Xperia Play, un smartphone que combina la tecnología Android para teléfonos inteligentes con la experiencia y calidad de los juegos de PlayStation.

El atractivo de este modelo es el control deslizable que oculta el smartphone.  Al lado izquierdo cuenta con las teclas de dirección y en la derecha los botones para las diferentes acciones según el juego. En el centro, para los juegos en 3D, tiene dos joystick y dos gatillos para tener experiencia similar a la consola portátil PlayStation Portable.

Otra ventaja de este smartphone es el procesador optimizado Snapdragon de Qualcomm con CPU de 1Ghz y procesador de gráficos Adreno GPU, que ofrecen una reproducción  fluida de juegos móviles 3D de 60fps y navegación Web con un mínimo consumo de energía. Lo que permite más horas de batería y de juego.

El Xperia PLAY funcionará sobre la última versión de la plataforma de Google,  Gingerbread (versión 2.3). Como es el primer dispositivo con certificación PlayStation, los usuarios tendrán acceso a los contenidos de juegos que ofrecerá la iniciativa PlayStation Suite, actualmente en desarrollo por Sony y que tiene previsto su lanzamiento para este año.

Los principales títulos que llegarán al Xperia Play son: Need For Speed de EA, Sims 3 y la primera versión multijugador del mundo de FIFA 10 para teléfonos celulares. GLU Mobile/Activision traerá Guitar Hero mientras que los títulos de Gameloft incluyen a Splinter Cell y Creed de Assassin.

Sirve para pagar cuentas

Samsung Electronics anunció la llegada para este año del Samsung Wave 578, que además de las ventajas de un smartphone convencional le permite al usuario el pago en tiendas, de tarifas de transporte, lectura de etiquetas y obtención de cupones móviles todo a través del celular.

A diferencia de otras versiones este smartphone funciona con la nueva plataforma Bada Samsung, y  ofrece una conectividad más rápida porque posee Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y USB 2.0. Esto hace que el teléfono funcione a altas velocidades de datos y que el intercambio de información sea mucho más fácil.

Otra ventaja de este smartphone es que trae la función Quicktype de t9 que permite una digitación de dos a tres veces más rápida que la normal, es compatible con más de 75 idiomas y reduce el número de errores a la hora de redactar. El Samsung Wave 578 también está equipado con la funciones multi-touch para que los usuarios puedan ampliar, reducir y tocar la pantalla para navegar y ver la galería.

Un plus es que las personas pueden compartir contenidos mientras  hablan por teléfono o envían mensajes a varios amigos. Con sólo pulsar la opción de mensajería instantánea (IM por sus siglas en inglés) las personas pueden acceder a sus mensajes en cualquier lugar y momento a través del Samsung Wave 578.

Este equipo estará disponible en Francia en el mes de mayo y gradualmente ingresará a los mercados de los países europeos, en la Comunidad de Estados Independientes, en el Sudeste asiático, en la India, en Medio Oriente y en China.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese