Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liquidan a 250 obreros de Tabaco Negro de Colombia

-A A +A
 

Para evitar que año tras año obreros se queden sin empleo para esta época, se solicitará a las empresas exportadoras aumentar el área de siembra.

La empresa Tabaco Negro de Colombia S.A., con sede en el municipio de Ovejas, liquidó 250 de sus empleados y estos de inmediato entraron a la gran lista de desempleados del país.
Tabaco Negro de Colombia S.A. prescindió de la mano de obra de estas personas, luego de acabada la temporada anual de producción 2009 de la hoja en la capital tabacalera.
Así lo dio a conocer José Benítez Martínez, presidente del Sindicato de Tabacaleros de Ovejas, Sintratabaco-Ovejas, quien afirmó que los nuevos desempleados no son solo del municipio de Ovejas.
“También obreros de las localidades de Chalán y Colosó trabajaban con la firma en el proceso de selección y empaque del producto, pero ahora no tendrán más ingresos”, expresó Benítez Martínez.
La empresa se quedó solamente con un grupo de 30 mujeres obreras para terminar con la selección de la última parte del tabaco comprado con destino a la exportación a varios países de los continentes de América y Europa.
Por otro lado, Benítez Martínez, informó que el próximo 24 de abril se desarrollará una asamblea nacional de tabacaleros de Colombia en el municipio de San Gil, Santander, en donde se harán presente delegaciones de tabacaleros sucreños.
Productores de tabaco de Ovejas y El Carmen de Bolívar, asistirán al encuentro convocado por Asotacol en donde se socializarán una serie de propuestas definidas por los líderes tabacaleros con el objeto de buscar un mejor nivel de vida para quien siembra y recoge la hoja.
“Armaremos un pliego de peticiones para presentárselo a las diferentes empresas exportadoras, con la meta de lograr mejores beneficios al gremio y hacer de este un negocio más rentable y que realmente valga la pena”, expresó Benítez Martínez.
El gremio pretende incentivar el cultivo del producto entre las mencionadas empresas para así tener una mayor cantidad de hectáreas sembradas y trabajo durante más tiempo en el año, pues actualmente sólo hay trabajo para tres o cuatro meses.
Asimismo, los tabacaleros armarán propuestas de capacitaciones a los campesinos tabacaleros de las distintas regiones del país, con el objeto de que los productores se tecnifiques en las tareas de siembra, secado, selección y empaque.
“Queremos participar en los debates de los precios del tabaco, que no sean solo los compradores quienes fijen los valores de nuestro producto, pues nosotros somos quienes sabemos sus costos”, puntualizó José Benítez Martínez, presidente del Sindicato de Tabacaleros de Ovejas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese