Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los campesinos de El Piñal reencuentran para capacitarse

Durante tres días, campesinos de la región de los Montes de María, se reencontrarán en el corregimiento El Piñal, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, para aumentar sus conocimientos sobre la producción de la tierra.

Esto gracias a la nueva edición de la Jornada Agrícola y Económica de la Institución Técnica Agropecuaria de El Piñal, que año tras año actualiza y mejora los conocimientos de quienes trabajan la tierra en la región.
La jornada empezará en la mañana de hoy con pautas sobre el nuevo procesamiento del ají picante y muestras de adobo o salsas, que estará a cargo de Liborio José Márquez Trujillo, presidente de la cooperativa de Ají Picante del corregimiento El Piñal.
Para mañana se programó una muestra de productos lácteos, la cual estará a cargo de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que luego dará paso a la capacitación sobre aplicación de insumos en los cultivos de ají picante, yuca, maíz y frutas.
En horas de la tarde se realizará un taller sobre la organización de cooperativas y rueda de negocios, pasando luego al adiestramiento en siembra y corte de pasto y alimentación de ganado, según lo informó Wiston Díaz, docente de la Institución.
Y el viernes 13 fue tomado para la realización de conferencias sobre recolección, exportación y comercialización de cultivos típicos de la región, así como charlas de control de pesos y medidas, impuestos prediales y análisis del Tratado de Libre Comercio, TLC.
En la noche se hará otra muestra de ají picante, la entrega de menciones de honor a los líderes participantes y el desarrollo del Festival Regional de la Agroindustria del Ají Picante, a cargo de los socios de la Cooperativa Comunitaria de Ají Picante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese