Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los jóvenes ven en la gastronomía un negocio

La gastronomía también es un negocio, así lo consideran los jóvenes aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que participarán en el Segundo Festival y Primer Concurso Gastronómico de Escuelas a realizarse en esta ciudad el próximo viernes.

El Festival se realiza en el marco del Encuentro Nacional de Bandas a través de un convenio suscrito con el Club de Leones Sincelejo Sabanas, entidad organizadora del evento cultural.
Este es el segundo festival que se realiza en la ciudad y este año por petición de la Dirección Nacional del Sena, el Festival se convertirá en un concurso entre todas las escuelas que hacen parte de la Red de Escuelas del Sena.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la institución formadora proyecta realizar un concurso internacional y este concurso que se llevará a cabo en la Plaza Cultural de Majagual a partir de las 5 de la tarde del viernes 17 de julio, servirá de preámbulo.
Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena en Sucre, y quien presidió ayer el lanzamiento del Segundo Festival Gastronómico de Escuelas Sena, confirmó que éste será un ensayo que por primera vez se realiza a nivel nacional con las escuelas participantes.
Al evento han confirmado su asistencia 11 escuelas de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Caldas y Cundinamarca.
Este Festival se convierte además en una ventana para mostrar los avances de la Escuela Gastronómica y de Turismo del Golfo de Morrosquillo, la cual según criterio de Gómez Ordosgoitia, debe venderse aún más, y así la gente pueda conocer lo que ahí se está desarrollando. “Es igualmente una estrategia para mostrar las comidas que están ofreciendo las distintas escuelas del país; porque no solamente debe darse a conocer la parte turística sino también promover el rescate de las recetas típicas, lo cual está contemplado dentro de la prospectiva del Plan Tecnológico 2019”, puntualizó el funcionario.
A los aprendices les corresponde por su parte, desarrollar sus habilidades para preparar los diferentes platos típicos, ya que buscan que ellos sean unos verdaderos artistas en cuanto a la elaboración de comidas se refiere.
En este Segundo Festival y Primer Concurso Gastronómico, los participantes mostrarán cerca de mil 400 preparaciones que serán degustadas por los asistentes.
Respecto a los avances de la Escuela Grastronómica del Golfo de Morrosquillo, Marco Gómez informó que ya está constituida la primera microempresa gastronómica de aprendices del Sena, cuyos miembros fueron beneficiados con recursos del Fondo Emprender. “Los jóvenes que se graduaron en la segunda promoción están vendiendo sus servicios con apoyo del Sena”.
Asimismo, anunció que con la empresa privada, el Sena gestiona con varios restaurantes de la ciudad la concesión para administrarlos. Esta gestión tiene como propósito vincular a los jóvenes que se gradúen en los programas de cocina y que también puedan realizar sus respectivas prácticas para que finalicen su etapa técnica o tecnológica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese