Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más empleo, en la mira de los empresarios colombianos

-A A +A
 

No es un secreto que la era Uribe terminará dejándole al país un alto índice de desocupación y que el Gobierno de Juan Manuel Santos tendrá que afrontar un gran reto para generar y formalizar el empleo.

Disminuir la tasa de desempleo del 12,2 por ciento al nueve por ciento en 2014, crear 2,5 millones de empleos y formalizar 500.000 más —como prometió Santos en su campaña— es una tarea que involucra a los sectores empresariales del país.
Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, aseguró al respecto que el Programa de Unidad Nacional divulgado por la campaña de Santos es fundamental para reducir este flagelo, así como la pobreza y la indigencia en Colombia.
“Generar empleo formal con mayor inversión y lograr la paz del país son las prioridades nacionales. Hay que volver a Colombia una potencia”, aseguró el empresario Bessudo.
A su vez, el presidente de Cargraphics S.A. (empresa de Carvajal S.A.), Jorge Enrique Uribe, aseguró ante esta tarea, que “el empresariado mira con buenos ojos que esa meta se cumpla. Bastaría con el hecho de que se generen la mitad de los empleos prometidos”. Uribe destacó que es importante estimular las exportaciones e incrementar la productividad en el país.
Para el presidente del Grupo Empresarial Oikos S.A, Gabriel Díaz Ardila, “es excelente ese propósito. Hay que esperar el plan concreto de empleo que va a presentar Juan Manuel Santos”. Díaz añadió que “estamos dispuestos a colaborar. Sí es posible que en Colombia se puedan generar dos millones de empleos”.
El empresario de la construcción e ingeniero Miguel Nule Velilla dijo que todos los industriales del país tienen que aportar para derrotar el desempleo poniendo su grano de arena y dándole importancia al aspecto social. Agregó que para la generación de empleo hay que invertir. “No cabe duda que Santos puede alcanzar esta meta”, aseguró Nule.
Por otra parte, Miguel Nule añadió que “hay que derrotar la corrupción que es el impuesto más alto de todos”.
No obstante, Jimmy Zuleta, empresario del transporte público colectivo en Bogotá dijo al respecto que “no creo que esas metas se puedan alcanzar. Habrá que respetar la propuesta del nuevo presidente ante el desempleo”.
Andrés Escobar Uribe, presidente de Construcciones planificadas, aseguró que los empresarios tienen que apoyar a la pequeña y mediana empresa la cual tiene una alta tasa de mortalidad. “Hay que mantener clima de seguridad para inversión”, agregó.

INFORMALIDAD EN EL PAÍS
Colombia tiene en la actualidad, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), 4.620.000 ciudadanos que laboran en condiciones de informalidad. De esta cifra, 58,8 por ciento de trabajadores son por cuenta propia. Un 32 por ciento de la gente en situación de informalidad, labora en un local y sólo 10 por ciento de los ciudadanos bajo estos parámetros está afiliado al sistema de salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese