Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mayores controles de la DIAN a facturación

En cuatro billones de pesos estima la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) la evasión del impuesto a las ventas IVA.

Por ello, durante la presente semana y en todo el país, la DIAN adelanta una campaña denominada: “La factura está viva, porque la factura vive con el IVA y con el IVA vive el desarrollo de los colombianos”.
Ante la evasión de impuestos, el director de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra, sostuvo que la mejor manera para combatir dicha situación es que los ciudadanos pidan factura al momento de adquirir bienes o servicios.
Llamó la atención de los comerciantes para que expidan la factura correspondiente por cada transacción efectuada.
Reveló que durante la presente semana, la DIAN desarrollará jornadas pedagógicas de sensibilización dirigida a consumidores y vendedores sobre la importancia de la factura como instrumento de control fiscal.
Posteriormente, los controles tendrán efectos sancionatorios previstos en la Ley, según indicó Néstor Díaz Saavedra, director General de la DIAN.
Los directivos de la DIAN, en todo el territorio nacional, adelantarán la Jornada nacional de Facturación, con más de 8 mil funcionarios, respaldados por la Policía Fiscal Aduanera.
“La factura reporta un triple beneficio, porque además de ser un vículo esencial entre la relación Estado-ciudadano, de un lado el empresario o comerciante organiza su negocio y determina su rentabilidad, el comprador por su parte acredita la propiedad del bien y su garantía y el Estado recibe el impuesto con el cual desarrolla la inversión social”, declaró Díaz Saavedra.

TECNOLOGÍA
La Dirección de la DIAN tiene previsto tecnificar aún más los controles a la expedición de la factura y hacerlo por medios electrónicos como chips incorporados a las máquinas registradoras.
De igual manera, verificará documentos en línea y conformará un grupo elite que reaccionará inmediatamente ante denuncias, sobre la ausencia de facturación o la existencia de la misma sin el lleno de los requisitos.
De registrarse estas anomalías, la DIAN puede cerrar los establecimientos comerciales hasta por 30 días.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese