Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas para evitar plagas en las frutas de exportación

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA en Colombia, sostuvieron reuniones sobre las medidas que se toman para evitar plagas en los productos de exportación, especialmente en frutas.

Dentro de estas medidas cabe resaltar una serie de capacitaciones dentro de la implementación del proyecto “Metodología para la Aplicación de la Tecnología de Tratamiento de Vapor Caliente para Frutas de Exportación”.
Como resultado de los acuerdos entre JICA y el ICA, se realizaron tres cursos talleres, uno por año durante 2008, 2009 y 2010, efectuados directamente en el Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios que el Instituto tiene en el municipio de Mosquera en el Departamento de Cundinamarca.
Allí más de 30 profesionales seleccionados de las entidades del ICA, SENA, Apostilla, de las universidad del Tolima y Jorge Tandeo Lozano, Asocate, Huipaz, Asohofrucol, C.I. Herbalia Ltda, y Corpoica, entre otras han recibido la capacitación.
Para el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, la ejecución del proyecto sobre la aplicación de estas metodologías en cooperación con la Agencia japonesa, busca contribuir en Colombia a la apertura de mercados para la exportación de frutas y vegetales frescos colombianos a partir de la mitigación de plagas mediante los tratamientos cuarentenarios.
Igualmente, Caicedo Lince dijo que, “La aplicación de los conocimientos impartidos en los cursos y el acompañamiento técnico hecho al gremio pitayero han permitido que hoy en día se hable de la reactivación de las siembras y de las exportaciones de pitaya amarilla con destino al mercado Japonés.”
Las plagas se constituyen en la principal barrera donde se propicia el rechazo y el cierre de los mercados internacionales, y para esto el ICA cuenta con el empleo de tecnologías de avanzada que permiten eliminar plagas en frutas y vegetales frescos colombianos que se exportan, mediante tratamientos cuarentenarios investigados y avalados por el Instituto por varios años de estudios, con el fin de ofrecer calidad y sanidad en todos los envíos internacionales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese