Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minagricultura destina $3 mil millones en proyectos productivos

-A A +A
 

El Ministerio de Agricultura destinará este año tres mil millones de pesos a un programa piloto que financiará proyectos productivos para las familias rurales beneficiarias de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema, Juntos, en dos regiones del país que aún están por definirse.

El anuncio fue hecho durante la reunión del Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura, que se realizó esta semana en Bogotá y en la que intervino el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández, quien manifestó el respaldo total de esta cartera a la estrategia Juntos.
Fernández aseguró que el Ministerio y las entidades públicas relacionadas con el agro, Incoder, Finagro y el Banco Agrario, están comprometidos con la superación de la pobreza en el sector rural colombiano y que es vital que las entidades públicas sigan trabajando en Red para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
“Juntos es algo que debe mantenernos juntos", enfatizó.
Por su parte, el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Molano Aponte, aseguró que la Red Juntos tiene retos importantes en materia de vivienda, tierras, retornos y bancarización para atender las necesidades de la población más pobre y en situación de desplazamiento del sector rural.
Sobre vivienda para población en situación de desplazamiento, Molano Aponte recordó que el Gobierno nacional destinó este año recursos por 400 mil millones para subsidios y es el momento para que los habitantes del sector rural apliquen a ellos.
Con respecto al tema de tierras, el Alto Consejero explicó que el reto es que las personas más pobres lleguen a las convocatorias para el Subsidio Integral de Tierras que ya abrió el Incoder por 37 mil 400 millones de pesos, de los cuales hasta 10 mil millones serán destinados a mujeres desplazadas.
El Alto Consejero también resaltó el trabajo del Banco Agrario en materia de bancarización y dijo que este año los 2 millones 900 mil familias que reciben el subsidio de Familias en Acción tendrán activas sus cuentas de ahorros para que allí les sea consignado el subsidio.
La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, dio cuenta del trabajo que viene adelantando con la Red Juntos para promover iniciativas empresariales, microcréditos y pequeños negocios entre las mujeres más pobres del país.
Esa Consejería pretende beneficiar a 875 mujeres pertenecientes a la Red Juntos con créditos del Banco Agrario durante este año
La Red Juntos, suma de 17 entidades del Estado, busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema.
La estrategia es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Defensa.
También integran la estrategia la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraría Nacional del Estado Civil, el ICBF, el Incoder, el Sena, Bancoldex, la Policía Nacional y el Icetex.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA APLIQUEN LA MISMA DE

AHORA APLIQUEN LA MISMA DE AGRO INGRESO SEGURO, CONCEDAN LOS CREDITOS A LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE Y SUS SECUASES Y LOS QUE VERDADERAMENTE SE LOS MERECEN QUEDARAN COMO LAS NOVIAS DE BARRANCA.