Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minagricultura inaugurará la Planta de Almidones

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, estará este viernes en el departamento de Sucre para la inaugurar la nueva Planta de Almidones de Sucre.

La máxima autoridad de la cartera del agro y el desarrollo rural del país, será quien corte la cinta del proyecto considerado como uno de los más ambiciosos de la agroindustria de la Costa Caribe colombiana.
En promedio 150 toneladas diarias de yuca para producir cerca de 200 toneladas de almidón al día, es la meta propuesta por la Planta de Almidones de Sucre, ubicada en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal.
La Planta de Almidones de Sucre, que se construyó durante los últimos tres años, pretende ayudar al desarrollo de nuestro departamento tanto en lo agropecuario como en la mano de obra.
Con la aplicación del proyecto se generarán 70 empleos directos y más de 3 mil indirectos en el gremio yuquero en donde la Planta, con respaldo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, desarrolló capacitaciones sobre el tema.
La planta de procesamiento de la yuca está diseñada para tratar la producción yuquera de Sucre, estimada en 22 mil hectáreas, más una parte de la producción de los departamentos de Córdoba y Bolívar.
La planta de yuca tendrá unos 500 proveedores en el departamento de Sucre, y al principio la administración de la misma será del Estado, con la meta a mediano plazo de que la empresa venda un porcentaje de sus acciones a los cultivadores de la raíz.
El proyecto tuvo un costo de 25 mil millones de pesos y el mismo tiempo ofrecerá asistencia técnica con agrónomos especializados para colaborar en la parte de establecimiento de los cultivos a los productores que lo requieran.
Además del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, igualmente asistirá el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Fernando Caicedo Lince, quien estará en el departamento de Sucre.
El gerente general del ICA, aprovechará su estadía en el departamento de Sucre, para ser testigo de la apertura de las puertas de la Planta de Almidones de Sucre, ante la cual existe gran expectativa.
Caicedo Lince adelantará la entrega de certificaciones de buenas practicas ganaderas a ganderos de los departamentos de Córdoba y Sucre, primero estará en la ciudad de Montería el 10 de septiembre y el día siguiente vendrá a Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese