Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minambiente visita obras del acueducto

El ministro del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, visitó ayer las obras de perforación del pozo No 49 del acueducto de Sincelejo, a fin de que se acelere la inversión y entrada en servicio del mismo.

Recientemente, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), mediante Resolución ordenó suspender momentáneamente las obras, hasta que se garantice que no será explotado el acuífero sino en la capa de mayor profundidad para evitar que se siga debilitando.
El Ministro Costa Posada realizó el recorrido acompañado del gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak; el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur; el director de Carsucre, Orlando De La Ossa Nadjar, y el gerente de Aguas de la Sabana, Pedro Gutiérrez Bahoque.
Durante la visita, las partes realizaron la inspección y exposición técnica, teniendo en cuenta que el pozo No 49 es fundamental dentro del proyecto de Agua Social que abastecerá las comunas 8, 9, 6 y 1 de la capital sucreña, que hace parte del Plan Municipal de Agua.
El Ministro de Ambiente, dijo que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de resolver de manera definitiva el problema del abastecimiento de agua para Sincelejo, y en el departamento de Sucre a través del Plan Departamental de Agua.
“Una vez conocimos que existía un problema para la puesta en marcha del pozo 49, reaccionamos para superar el inconveniente y continuar los trabajos”, expresó Costa Posada.
Para ello, hoy habrá una nueva reunión de tipo técnico con participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Carsucre, los contratistas y empresa interventora, entre otros, para definir la situación.
Por su parte, el alcalde Jesús Paternina, dijo que hay unos conceptos técnicos enfrentados entre las partes, pero con la mesa de trabajo de ayer existe mayor claridad en el tema, aspirando hoy quede superada la situación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese