Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montes de María, en Agroexpo 2009

-A A +A
 

Más de 40 personas de las comunidades campesinas de los Montes de María participan hasta el 26 de julio, en la XVII Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines “Agroexpo 2009”, que se realiza en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de Bogotá, con apoyo del Centro de Fusión Integral Montes de María.

Los montemarianos, productores de aguacate, plátano, ñame, yuca, casadillas, galletas chepacorinas, casabe, ajonjolí, diabolines, miel y tabaco, participan de esta iniciativa mostrando una región que viene en ascenso y crecimiento social y económico, gracias a la implementación de cultivos lícitos, así como a la seguridad, bienestar y acompañamiento brindados por los organismos del Estado.
El evento es organizado por Corferias, apoyado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), el Banco Agrario de Colombia, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga).
Expositores de los Montes de María están en la muestra comercial del sector agrícola, pecuario y agroindustrial nacional e internacional, con aproximadamente 700 expositores, más de 11 países entre Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, canadá, España, Bélgica, Francia, India y China. Ahí tienen la oportunidad de hacer negocios en el país o en el exterior.
Prevén la asistencia de más de 250 mil visitantes que disfruten de la oferta comercial y la muestra de más de siete mil ejemplares de diversas especies, así como la presencia de 15.500 compradores entre nacionales e internacionales provenientes de la región Andina, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y México.
Los campesinos de los Montes de María fueron transportados vía terrestre hacia Cartagena con el apoyo de la Armada Nacional, llevados hasta Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea y cuentan con el apoyo de la empresa pública y privada para cubrir las necesidades logísticas durante su estadía en Bogotá.
De esta manera, las instituciones del Estado reiteran su compromiso con el resurgir de las comunidades de los Montes de María, el apoyo al desarrollo de alternativas productivas, lícitas y sostenibles, así como con la seguridad de sus habitantes y la lucha contra las organizaciones al margen de la ley.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese