Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muy bien avanza proyecto investigativo de la yuca

-A A +A
 

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, la Universidad de Córdoba y la Secretaría de Educación del departamento de Sucreavanzan en el proyecto de producción de yuca que tienen en el municipio de Sampués.

Estas instituciones trabajan mancomunadamente en varios modelos de producción de la raíz, consistentes en sistemas de mecanización, fertilización orgánica y química, densidades de siembra de matas por hectáreas.
Representantes de estas tres instituciones dieron un parte positivo en el avance de su proyecto, tras un recorrido hecho en el predio en donde tienen el cultivo, para el cual se encuentran utilizando maquinaria brasilera.
El proyecto investigativo que tiene una duración de tres años, se encuentra en los primeros 11 meses de iniciación y según funcionarios de Corpoica, la Universidad de Córdoba y la Secretaría de Educación del departamento de Sucre, el avance es satisfactorio.
Al día de campo efectuado para la presentación formal de los resultados investigativos, asistieron agricultores de los 8 municipios productores de yuca del departamento de Sucre, quienes le vieron gran valor al proyecto yuquero.
Estudiantes de Grado 11 de las Instituciones Educativas Agropecuarias del departamento de Sucre, así como docentes de la especialidad, aprovecharon el día de campo, para conocer detalles del trabajo investigativo que se viene realizando.
Los expertos responsables del proyecto que busca incentivar aun más la siembra de yuca y su mayor industrialización realizaron el follaje de su producción con el fin de establecer el avance de la iniciativa apoyada por el Gobierno del departamento de Sucre.
En la labor se logró calcular el número de raíces por plantas y peso de las raíces para medir la producción por hectárea que se estima esté en las 30 toneladas, siendo este uno de los datos más satisfactorios de quienes trabajan en el proyecto.
La yuca es una de las principales fuentes energéticas de millones de personas que viven en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, justo en donde se cultiva con mayor éxito, caso concreto es el departamento de Sucre.
Las investigaciones sobre el control de las plagas en la yuca se han dirigido consecuentemente hacia la resistencia y el control biológico, además de esto en esta región, se trabaja para generar mayor producción y mano de obra al campesinado.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese