Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nació agremiación tabacalera Asotacol

Con la presencia del presidente nacional de la Asociación de Tabacaleros de Colombia, Abel Suárez Gómez, el pasado domingo se escogió en esta localidad la junta directiva de la nueva seccional de la agremiación, Asotacol-Ovejas.

De esta manera, nació en el corazón de la región de los Montes de María, una nueva seccional del organismo que tiene como tarea principal la búsqueda de mejores oportunidades para los productores de la hoja en el territorio nacional.
El nuevo apéndice de Asotacol tendrá como primeras metas elaborar proyectos de beneficio al sector tabacalero de la región de los Montes de María, una de las principales zonas del país cultivadora de la hoja de tabaco.
Estas iniciativas serán presentadas ante el Congreso de la República, Gobernadores, Alcaldías y Concejos, buscando la ampliación del área sembrada, la generación de más fuentes de empleo y mejorar las situaciones económicas a quienes le apuestan al producto.
Buscar que las empresas internacionales tabacaleras que tienen sede en el municipio de Ovejas realicen obras sociales de beneficio para el sector tabacalero y la comunidad en general, con la construcción de parques, escuelas, hogares infantiles y viviendas.
“También pretendemos hacer que el mismo cultivador de tabaco sea quien le coloque precio al producto y no los empresarios exportadores, o sino, establecerlo a través de un dialogo entre las partes”, expresó Abel Suárez Gómez.
La misma fuerte dijo que una de las metas claves de esta nueva seccional es luchar porque la materia prima se procese en la región con el fin de ofrecer posibilidades de trabajo a los obreros, evitando que sea llevada directamente a las empresas exportadoras del interior del país.
Asotacol-Ovejas quedó presidida por José Benitez Martínez, quien será la cabeza visible de la nueva seccional de la agremiación y trabajará junto al líder campesino Aníbal Montero Narváez, quien oficiará como vicepresidente.
Delis Aguas Vargas será la secretaria; Felipe Aguas Garizao, trabajará como tesorero; como fiscal estará José Wiston Valdovino Hernández y los vocales serán Julio Torres Montes, Julio Enrique Martínez Causado, Orlando Enrique Teherán Mendoza, Julio Alejandro Villalba y José de la Cruz Arrieta Piñeres.
Las personas designadas para integrar la junta directiva de la seccional ovejera, tomaron juramento en el encuentro de tabacaleros ante el presidente de la Federación de Usuarios de cooperativas de Colombia, Pedro Elias Vargas Mantilla; el secretario de Sintratabaco, Jairo Mantilla, el fiscal John Jairo Arboleda y jefe de finanzas Guillermo Mantilla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese