Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Normas claras piden industriales

-A A +A
 

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dejó entrever que el gremio industrial no está contento con las acciones que ha tomado el Gobierno y pidió normas claras para los empresarios si se tiene presente una meta de crecimiento de 6%.



Villegas criticó el rol que ha tenido el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en temas como el paro camionero y la reforma pensional y dijo que le pedirá al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que aclare si el Vicepresidente “es llanta de repuesto o freno de mano”.

En respuesta a las críticas de Villegas, el Vicepresidente manifestó que estas son “un derecho desde el ciudadano más humilde hasta del más encopetado”.

“La ciudadanía tiene derecho a opinar y reclamar. Lo importante es que los gobernantes seamos respetuosos de esas críticas”, dijo Garzón ante el pronunciamiento del dirigente gremial y agregó que aunque no tiene facultad legal de desarrollar tareas, éstas son encomendadas por el Presidente Santos. “Trato de hacerlas lo mejor posible”, dijo.

Ayer, martes, se reuniría el Consejo Gremial con el Primer Mandatario en la Casa de Nariño para discutir temas como las consecuencias del paro camionero y los resultados de haber dado un plazo a la puesta en marcha del régimen de libertad vigilada para el transporte de carga.

A su turno, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía López, explicó que en la reunión del Consejo Gremial con el presidente Santos se van a aclarar varios temas con el fin de tener reglas claras y precisas para el sector privado.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto, dijo que “con el Vicepresidente hay un diálogo franco. El doctor Villegas se ha referido a una queja de los industriales y no del Consejo Gremial Nacional”.

Agregó que el Consejo Gremial se pronunciará de manera unánime cuando haya algún tipo de acuerdos. “No ha habido una reunión para ver cuál es el planteamiento frente al Presidente”, dijo Botero.

Acción de Garzón atiende a criterios de Santos

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, manifestó que la actuación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en temas como el paro camionero “corresponde a los criterios que se fijaron dentro del Gobierno nacional. No es en vano la actuación de los funcionarios”.

En cuanto al paro camionero, manifestó que este no ha debido ocurrir así. “En Colfecar consideramos que este tema debía tratarse por otras esferas del Ejecutivo”, aseguró el dirigente gremial. Ante la puesta en marcha definitiva del régimen de libertad vigilada para el transporte de carga en junio de este año, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que no quiere que se presente otro paro como el registrado en días pasados.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese