Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Notas económicas

-A A +A
 

Viernes, 22 de enero de 2010

NAVEGACIÓN EN DESUSO
PORTLAND, MAINE, EE.UU. –AP
El sistema de navegación por radio que durante décadas fue el favorito de los marineros en aguas estadounidenses ha quedado en desuso. Al surgir en los últimos años el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) de bajo costo, el sistema LORAN-C se ha vuelto obsoleto y ya no se necesita para la seguridad en la navegación, informó el Departamento de Seguridad Nacional. A pesar de las protestas de algunos senadores estadounidenses y otras personas que dicen que el sistema LORAN debería mantenerse como respaldo para los sistemas GPS se tiene previsto apagar la mayoría de las torres de transmisión del LORAN para el 8 de febrero y el resto para el 1 de octubre.
El sistema LORAN marcó un enorme avance tecnológico cuando por primera vez se hizo popular entre los pescadores hace más de 25 años. Su desaparición marca el final de una era de avances importantes en la tecnología.

RECUPERAN SERVICIO
BEIJING –AP
Los servicios de mensajes instantáneos por teléfono celular volvieron a funcionar el domingo en el oeste de China, aunque con algunas restricciones, más de seis meses después de los disturbios mortales entre grupos étnicos que llevaron a su suspensión.
Los usuarios pueden volver a enviar mensajes en China, pero todavía no tienen permitido enviarlos a números fuera del país, dijo una empleada de la oficina de información del gobierno de la provincia de Xinjiang. La funcionaria rechazó revelar su nombre, Alibaba dice que Yahoo es 'temeraria' ante Google.

RELACIÓN TEMERARIA
BEIJING –AP
La empresa china del comercio electrónico Alibaba consideró el sábado que el respaldo brindado por Yahoo a Google en su tensa relación con China es “temerario”.
Google prometió dejar de censurar su buscador en China y amenazó con retirarse del país si no puede manejar un motor de búsqueda sin filtros. Yahoo dijo que está “alineado” con la posición de Google, aunque sin especificar los detalles.
“El grupo Alibaba ha comunicado a Yahoo! que la declaración de Yahoo de que está 'alineada' con la posición de Google fue temeraria dados los hechos”, dijo el sábado vocero de Alibaba. “Alibaba no comparte esta opinión”.
Yahoo cerró sus oficinas en China hace varios años cuando vendió gran parte de su negocio en el país al Grupo Alibaba. Yahoo tiene una participación del 39% en Alibaba, y éste es uno de sus mayores activos.

YOUTUBE EN PELÍCULAS

SAN FRANCISCO –AP
El alquiler de películas llegó al sitio de videos más popular de internet. YouTube debutará el viernes como sitio de renta para ayudar a promover algunas de las películas que se exhibirán en el próximo Festival de Cine Sundance. La medida es parte de una prueba que YouTube espera que aliente a más estudios de cine a rentar películas a través de su sitio.
La expansión del negocio anunciada el miércoles permitirá que YouTube _propiedad de Google Inc._ compita con vendedores más establecidos, como la tienda virtual iTunes de Apple Inc.; Netflix Inc., de Amazon.com Inc.; y Blockbuster Inc.

CUENTAS INTERVENIDAS
BEIJING –AP
Periodistas internacionales en China dijeron el lunes que sus cuentas de correo electrónico en Google fueron intervenidas, en ataques similares a los que afectaron a activistas y que el gigante de búsqueda en internet citó como un motivo para considerar retirarse del país. Al anunciar la semana pasada su posible retiro de China, Google no especificó el tipo de intrusiones en su servicio de Gmail ni quiénes fueron los ciberintrusos.
El Club de Corresponsales Extranjeros en China envió el lunes un correo electrónico advirtiendo a sus miembros que los reporteros de por lo menos dos oficinas en Beijing dijeron que sus cuentas de Gmail habían sido interferidas y que sus correos fueron remitidos subrepticiamente a cuentas desconocidas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese