Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo sistema de guías para la movilización del ganado

-A A +A
 

Con el nuevo sistema habrá un mayor control del inventario ganadero de cada uno de los predios, así como su lugar de origen y destino, dando más agilidad y confiabilidad en el transporte de animales.

Con el fin de dar el primer paso en busca de su total cumplimiento, en la mañana de hoy será presentada la nueva metodología del Sistema Nacional de Movilización y Comercialización, SIT.
En todo el territorio nacional, desde septiembre de 2009, se encuentra en vigencia del sistema a través del cual se expedirán las nuevas de guías para la movilización de ganado en el país.
El Sistema Nacional de Movilización y Comercialización, que nació con un convenio entre el ICA y Fedegan, pretende más agilidad y confiabilidad en el transporte de animales en el territorio colombiano.
La nueva aplicación Web brindará más seguridad en este proceso, pues todos hatos ganaderos que movilicen ejemplares deben estar inscritos en el sistema con datos específicos del predio y su propietarios.
Para socializar la nueva metodología se efectuará una reunión hoy 13 de mayo en el auditorio Gran Majagual de las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA-Sucre, desde las 3:00 de la tarde, en donde se abordarán los siguientes temas:
Información política sanitaria.
Responsabilidad gremio ganadero.
Normas sanitarias de movilización ganadera.
Socialización sistema nacional Web de movilización y comercialización de ganado.
El Sistema Nacional de Movilización y Comercialización, aplicará la siguiente mecánica:
El ganadero tramita la solicitud de la guía ante la organización ganadera de su municipio a través de la red Internet y la página Web, esta a su vez solicita al ICA la autorización para expedir la licencia, la cual será otorgada una vez verifique los requisitos sanitarios exigidos.
Esta nueva metodología involucra a varios actores, por lo que se tendrá presencia de gremios ganaderos, Policía, alcaldías, ganaderos, frigoríficos, comercializadores de ganado y transportadores.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese