Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Observan proyecto pesquero del Golfo de Morrosquillo

-A A +A
 

Un seguimiento al proyecto pesquero que se ejecuta en la zona del Golfo de Morrosquillo hicieron representantes de las entidades que lo apoyan.

Los proyectos están dirigidos específicamente a pescadores artesanales que se encuentran legalmente constituidos y organizados.
Cuatro de estos proyectos están focalizados para el desarrollo de la actividad pesquera y tres son ejecutados para fomentar la piscicultura.
Los proyectos son ejecutados en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, en el departamento de Sucre, y en San Antero, Córdoba.
Desde hace cinco meses los proyectos fueron puestos en marcha y sus resultados finales deben ser entregados en siete meses aproximadamente.
Con los siete proyectos pesqueros se benefician igual número de comunidades de Sucre y parte de Córdoba.
El proyecto es financiado con recursos provenientes de la Embajada de Japón, entidad que entregó dichos dineros al Instituto de Fomento Industrial (IFI) en liquidación, y este a su vez los entrega a la empresa Argos para que sean administrados a través de una fiducia.
Recientemente se reunieron representantes de las entidades vinculadas al proyecto en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo de la Regional Sena Sucre, con sede en el municipio de Tolú, para hacer seguimiento al proceso de ejecución de estos siete proyectos.
En dicha reunión estuvieron presentes funcionarios de la Embajada del Japón, Instituto de Fomento Industrial (IFI), Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Argos, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) e Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidades que son las que lideran el proceso con las comunidades pesqueras.
El Sena y el ICA son las instituciones encargadas de supervisar y soportar el proyecto a través de un comité.
Los proyectos están orientados a beneficiar específicamente a las comunidades de pescadores artesanales de la zona del Golfo de Morrosquillo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese