Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocupación hotelera en el Golfo, en 30%

-A A +A
 

Pese a que las playas de Tolú y Coveñas, para esta misma fecha en 2008 ya registraban un lleno total, la capacidad hotelera en ambos municipios aún no está al tope.

La ocupación hotelera en el municipio de Coveñas aumenta de manera paulatina, según lo confirmó el alcalde de esa localidad, Arnaldo Julio Ramos, al expresar que hasta la semana anterior era del 10 por ciento; mucho más baja que para la misma fecha del año anterior, cuando se registró una ocupación aproximada del 46 por ciento.
El primer mandatario del municipio de Coveñas dijo que son optimistas y que, en el caso de Coveñas, los dueños de hoteles y cabañas registran un lleno del 100 por ciento durante los primeros días de enero, ya que es la fecha predilecta para los turistas para disfrutar de las playas del Golfo de Morrosquillo.
Para esa fecha se espera la llegada de entre 30 mil y 40 mil turistas, de otras partes del país.
“Ha sido un trabajo arduo, y que no enmarca la labor que hemos realizado para que vengan 30 mil turistas en una temporada alta, como la que se nos avecina”, señaló Arnaldo Julio Ramos.
Las administraciones municipales y demás entidades que hacen parte de la cadena del turismo en el Golfo de Morrosquillo, informaron que desde comienzos del mes de noviembre se han preparado para la temporada más concurrida del año.
En materia de seguridad la Alcaldía de Coveñas logró la adquisición de un importante pie de fuerza de la Policía Nacional, casi de un 95 por ciento, muy superior al que normalmente manejan.
“Nos llegaron por estos días los últimos 40 agentes que van a trabajar en la parte logística. Ya se encuentran establecidos en el municipio desde hace 15 días para orientar a los turistas y entregar recomendaciones”, precisó el alcalde de Coveñas.
Tanto el personal de la Policía Nacional como la Dimar, la Defensa Civil, propietarios de hoteles y vendedores, garantizarán una buena temporada vacacional, que permita que todos se beneficien.
Los servidores turísticos dijeron estar preparados, y en ese sentido han capacitado a los vendedores ambulantes para que en esta temporada estén mejor organizados y no anden deambulando ni perturbando las vacaciones de los turistas.
Según el alcalde de Coveñas se estableció un sistema de movilidad organizado mediante decreto, el cual permitirá establecer cuáles son las rutas y sentido de circulación de las pocas calles que tenemos en el municipio, debido al caos que produce la afluencia de vehículos y los vendedores estacionarios.
“Hemos tratado de mejorar esa parte para tener un municipio organizado y ordenado. Con la Dimar hemos determinado qué sitios de las playas pueden ser utilizados para establecer negocios o ventas de cócteles. También diferentes negocios que se quieren establecer y que las personas aprovechan para brindar algunos servicios a los turistas”, anotó Julio Ramos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese