Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ofensiva de la Dian contra más de 200.000 morosos

-A A +A
 

La directora de Gestión de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Carmen Teresa Ortiz, anunció que más de 200.000 contribuyentes se encuentran en mora con el Estado.

El valor estimado de la deuda supera los 750.000 millones de pesos y corresponde a 84.438 personas que durante 2008 y 2009, año de profundización de la crisis financiera, no pudieron cumplir sus obligaciones tributarias.
El inició de la ofensiva contempló la visita de tres mil funcionarios de la Dian a 12.924 morosos en las principales ciudades del país.
Las obligaciones vencidas, corresponden al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de Renta, Retención en la Fuente y tributos aduaneros que en total suman 2,5 millones de pesos.
Con esta medida, la Dian espera recuperar durante los próximos 15 días, 165.000 millones de pesos.
Con los operativos, la Dian busca reducir el faltante de 636 mil millones de pesos que al mes de agosto reportaba la entidad.
Del total de morosos, 90 ciento corresponde a personas de naturaleza jurídica y 10 por ciento a naturales.

SANCIONES

Los morosos son sujetos de las siguientes sanciones: pago de intereses moratorios al nivel de la usura y superiores a los de las entidades bancarias.
Asimismo, podrán ser objeto de denuncias fiscales, debido a que omitir el pago del IVA, la Retención en la Fuente y del Impuesto de Renta, tiene carácter delictivo en el país.
Igualmente, la Dian reportará al deudor a la lista de morosos de la Contraloría General de la República.
La entidad puede proceder al embargo y posterior remate de los bienes, el cual solo se podrá evitar si el ciudadano efectúa el pago de las obligaciones que le adeuda a la Nación. De otra parte, la directora de Gestión de Ingresos de la Dian, aseguró que el número total de omisos supera los 170.000 a lo largo del territorio nacional.
Es de anotar que el pago extemporáneo del impuesto de renta, con un año de retardo, incrementa el valor adeudado en 60 por ciento más intereses.

ANALISTAS

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Entidades Financieras, afirmó que si en Colombia se fortaleciera el control al pago de los impuestos, no habría sido necesaria la presentación del proyecto de reforma tributaria que iniciará su trámite en el Congreso una vez pase el primer debate de la propuesta para el Presupuesto General de la Nación para 2010. Por su parte, el senador liberal Camilo Sánchez, manifestó que el combate contra la evasión sería más rentable para el país que la reforma inoportuna presentada por el ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso, más platica para el

Eso, más platica para el bolsillo de nuestros políticos corruptos.

Hay que recuperar la cartera

Hay que recuperar la cartera de morosos, pues se necesita platica para las elecciones.

El gobierno esta promoviendo

El gobierno esta promoviendo la USURA, recuerden que el diablo les escupira (El....) a quien cobre intereses altos que no se compadezcan con el bolsillo de los usuarios, Por otra parte, si los morosos tienen problemas para pagar el capital, imaginese como haran para pagar los interes que superan en casos hasta el 130%. Presidente Uribe me ha decepcionado.

QUE BIEN QUE RECUPEREMOS LOS

QUE BIEN QUE RECUPEREMOS LOS IMPUESTOS Y QUE CASTIGUEN A LOS MOROSOS
PERO QUE MEJOR SERIA SI ESA PLATICA SE INVIRTIERA BIEN, Y NO SE LA ROBEN LOS CONCEJALES DE ESTA CIUDAD