Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oferta de tecnología, las condiciones son irrepetibles

Una combinación “única e irrepetible” en la que las grandes marcas están cerrando sus periodos fiscales con una inmensa presión por vender más, el dólar está en niveles que cientos de analistas hubieran descreído apenas unos meses atrás y un diciembre anticipado con la mejor oferta de fin de año ya en mostradores, permite pensar que empresas y consumidores se encuentran ante una oportunidad de oro para actualizar la infraestructura tecnológica de su casa y oficina con ahorros importantes frente a lo que se podrá conseguir en 2010.

Así lo aseguró el gerente de la consultora de tecnología Netsac S.A., Carlos Flores, quien hizo énfasis en que la agresiva competencia en el marco de recesión actual era favorable para los consumidores, pues no sólo se trata de tener las opciones, sino de ser el desvelo de los grandes fabricantes que se la están jugando toda este final de año, punto de equilibrio para muchos frente a un 2010 con mejor apariencia.
“Desde ya se puede comenzar a comprar, anticiparse y pensar en que hay buenas promociones que están buscando estimular el consumo anticipado. Además, el dólar es favorable y si baja en el próximo mes un poco más, igual para nosotros será difícil reaccionar, por lo que estaremos ofreciendo precios de importaciones con la tasa de octubre, por lo que el resultado de compra será parecido”, aseguró el gerente General de PlayStation Colombia, Andrés Felipe Bejarano, quien agregó que la espera también puede conducir a que algunos productos de alta demanda terminen por agotarse, dejando en ascuas los deseos navideños de algunos compradores confiados.
“Los fabricantes tienen la iniciativa de ofrecer buenos precios para asegurar la venta. Debido a que hemos tenido un año medio flojo a nivel de fabricación, desde octubre se pueden obtener excelentes productos con buenos tarifas”, ratificó el gerente de Marketing de AOC para América Latina, Robert Vélez.

LO QUE NO ESTÁ INTERESANTE
Según el gerente General de Lenovo para Colombia, Iván Ballesteros, viene un `boom` importante en los computadores de escritorio “Todo en Uno”, concepto que habla de equipos con todos sus periféricos, livianos, eficientes, con pantallas grandes y, lo más atractivo, con precios que no superan el millón y medio de pesos.
“Yo no compraría una torre en este momento, porque los costos y características de los Todo en Uno que estarán llegando al país en próximos meses hacen que valga la pena esperar la inversión en equipos de escritorio”, aseguró Ballesteros.
Asimismo, los analistas coinciden en que la tecnología de punta debe estar en manos de los más gomosos y expertos, pues lo más seguro es que en pocos meses bajen de precio.
Tal es el caso de los LED y los LCD, donde el primero ha permitido una baja de precio en el segundo, cuya calidad es alta y su precio lo ha hecho más atractivo.
Por su parte, en la compra de portátiles y computadores podrá ser más interesante después del 22 de octubre, cuando el nuevo sistema operativo de Windows, 7, entre en el mercado.Gerente general de Netsac S.A.

CONDICIONES FAVORABLES PARA COMPRAR
La perspectiva es que es un buen momento para comprar por lo hablado. Latinoamérica no está tan golpeado como algunos mercados de Europa y Estados Unidos, por lo que grandes fabricantes están poniendo sus ojos en la región, donde quieren vender masivamente y ajustar sus resultados de fin de año.
Ni con bola mágica se sabe si hay que comprar hoy o a fin de año, pero lo cierto es que las condiciones son favorables y todo indica que no tendrán mayores variaciones en lo que resta de 2009.

AGOTADOS, OTRO DE LOS RIESGOS
A diferencia de otros años en los que grandes fabricantes habían producido suficientes unidades para satisfacer las necesidades de los compradores, este año parece que tendrá un panorama diferente. “Por el hecho de que la economía a escala global a estado lenta no han fabricado tanto como en periodos anteriores, por lo que podría no haber sobreoferta y no bajar los precios”, aseguró el gerente de Marketing de AOC para América Latina, Robert Vélez. Asimismo, el gerente General de Play Station Colombia, Andrés Felipe Bejarano, considera que la abrumadora demanda que espera las fiesta de fin de año podría acabar las dotaciones en apenas 10 o 15 días, por lo que si es posible, recomienda “adelantar la decisión de compra”, siendo que, además, no habrá grandes diferencias de precio frente al final de año y quizás en 2010 no sean tan atractivas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese