Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operativos de control del Incoder al pescado que se vende en Semana Santa

Con el fin de regular la actividad pesquera en épocas de Semana Santa, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder adelanta operativos de vigilancia para verificar que se estén cumpliendo los requisitos de los recursos pesqueros de consumo.

Principalmente se controlan las tallas mínimas, el buen estado de los peces y los permisos que deben adquirir, amparados por la ley 13 de 1990.
Para cada especie hay una reglamentación y el procedimiento se aplica midiendo desde donde empieza la cabeza hasta donde se termina el cuerpo y empieza la aleta.
En la inspección de buen estado se determinan las condiciones organolépticas (que determinan la frescura del producto final y su aptitud para el consumo), las escamas deben estar presentes y que no se desprendan con facilidad.
El color debe ser brillante; no tener hundidos los ojos y presentar una pupila transparente y abultada.
Otras características son: firmeza del músculo, agallas de color rojo intenso y aletas ser firmes y completas, sin presencia de hongos ni bacterias.
En las visitas se está pidiendo el registro vigente otorgado por el Instituto.
Estos operativos están acompañados de campañas de educación y sensibilización inicialmente en los diferentes centros de acopio y plazas de mercado de Bogotá.
Las sensibilizaciones están reguladas por funcionarios del Incoder y busca que las personas que no cuentan con los requisitos de pesca, hagan los trámites correspondientes para cumplir con estas obligaciones; se les explica sobre las medidas de tallas mínimas, normatividad pesquera en general y las sanciones que implica el no cumplir con el reglamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese