Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pavos doble pechuga, en Sucre

Un novedoso proyecto desarrolla la Asociación de Productores de Carneros del departamento de Sucre, con la cría de pavos “doble pechuga”, importados al país desde Perú, siendo esta una iniciativa única en la Costa Caribe colombiana.

Asocarneros tiene la meta a largo plazo de producir a gran escala esta clase de aves exóticas con mejoramiento genético, favoreciendo a sus agremiados con la generación de empleo y la apertura de un mercado que promete y al que se le ve futuro.
Tras cumplir cuatro años de existencia, Asocarneros entró a una nueva etapa, la cual es la diversificación, la misma incluye la ampliación de su objeto social, no solo en la producción de carnero, sino de la cría de pavo “doble pechuga” y pato, también con mejoramiento genético.
Desde Perú se trajeron 700 de estos pavos y fueron distribuidos entre los 50 productores vinculados a la agremiación, quedando cada uno con 50 animales en promedio, según lo expresó a este medio el presidente de Asocarneros, Edilberto Pérez.
“Ya todos estos pavos están vendidos, gracias al convenio de comercialización firmado con la empresa Gourmet de la ciudad de Bogotá, obteniéndose la distribución de la Costa Caribe colombiana del producto”, dijo el representante de Asocarneros.
En estos momentos Asocarneros tiene una planta de personal de cuatro técnicos y en cada uno de las granjas se está generando al menos medio empleo directo, para un total de 40 puestos de trabajo aproximadamente, conforme con lo informado por la misma fuente.

En el proyecto de levante de pavos de la especie Buta, se tienen invertidos unos 300 millones de pesos, y según lo conocido por este medio, los animales llegan a crecer y pesar hasta 14 kilos en los 16 meses en que se crían para luego pasar al sacrificio, labor que se desarrollará en la ciudad de Medellín.
“En esta primer producción, el sacrificio se programó para el 15 de diciembre venidero aprovechando la época davideña, cuando este producto es muy apetecido, y para entonces las aves estarán entre los 7 y 8 kilos”, expresó Edilberto Pérez.
El precio de esta primera etapa será de 7 mil 400 pesos el kilo en pie, pero normalmente el costo del producto de cuatro meses, será de 6 mil 200 pesos el kilo en pie, pues dado el compromiso con la empresa Gourmet, se sacrificarán antes de ese tiempo.
Para socializar y profundizar este trabajo, la directiva de la agremiación y la empresa bogotana se estarán reuniendo esta semana en la ciudad de Sincelejo con los productores y potenciales criadores.
“Aquí estaremos explicando y dando detalles del proceso de producción y comercialización a nuestros asociados y todas aquellas personas que se quieran vincular a la producción de esta clase de carne”, puntualizó el represente de Asocarneros.
El próximo año serán importados nuevos “doble pechuga”, para luego ofertar el producto en embutidos y pavos rellenos, y otras carnes frías, y para más adelante se tiene previsto abrir restaurantes campestres en donde el cliente pueda presenciar la calidad del producto mientras lo saborea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OMBE SI NA HAY NECESIDAD DE

OMBE SI NA HAY NECESIDAD DE IMPORTAR ESTOS PAVOS DOBLE PECHUGA DEL PERÚ , SIMPLEMENTE CONTACTENSE CON LOS POLÍTICOS QUE ELLOS TIENEN TRES PECHUGAS.

SE ME OLVIDABA, CONSULTENLE

SE ME OLVIDABA, CONSULTENLE TAMBIEN A " ANDRES FELIPE ARIAS " QUE TIENE MUCHA PERO MUCHA EXPERIENCIA EN AGRO Y EN PECGUGA.