Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perú abre sus puertas a los bovinos colombianos vivos

El trabajo realizado para el fortalecimiento del sector pecuario, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), permitió establecer un nuevo comercio bilateral con Perú para la exportación e importación de bovinos vivos para reproducción y toros de lidia.

Como resultado de la gestión técnica entre el Instituto y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA) se logró la firma de estos acuerdos sanitarios que buscan permitirles a los productores pecuarios del país ampliar sus posibilidades de mercados internacionales para el comercio de animales.
“La firma de estos protocolos con Perú confirma que la sanidad pecuaria colombiana es una herramienta clave en la apertura de nuevos mercados, además de beneficiar directamente al sector ganadero, quienes hasta el momento sólo podían comercializar bovinos vivos para reproducción con Venezuela y Paraguay”, afirmó el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.
El ICA continuará en la labor de fortalecer sus acciones en campo para mantener la condición sanitaria del país y de esta manera lograr que los productos agropecuarios colombianos tengan cada vez mayor presencia en diferentes países.
De la misma manera, evaluará el cumplimento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y su forma de aplicación en el proceso de exportación e importación de estos animales con Perú.
Dentro de los requisitos fundamentales para la exportación de bovinos vivos para reproducción y toros de lidia se encuentra el certificado sanitario de exportación que expide ICA.
De otra parte, el SENASA de Perú habilitó a PROGEL S.A Y GELCO S.A, dos plantas colombianas elaboradoras de gelatina para la exportación hacia ese país de gelatina de piel bovina.
La certificación de las plantas de procesamiento se obtuvo luego de que el SENASA comprobará las condiciones sanitarias de producción y bioseguridad que se aplican en cada una de ellas, las cuales garantizan que sus productos no representan riesgo de ingreso de enfermedades al país vecino.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese