Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de alivio a tabacaleros afectados por las sequías

Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Coltabaco S.A. implementará un plan de alivio para los productores de tabaco afectados por las sequías, para el cual la firma invertirá $6 mil millones.

De acuerdo con el ministro, Andrés Fernández Acosta, esta iniciativa busca compensar las pérdidas de los tabacaleros colombianos generadas por este fenómeno climático que afecta la actividad rural del país.
Este programa se enmarca dentro del “Memorando de Entendimiento” celebrado entre Coltabaco S.A. y el Ministerio de Agricultura, el cual tiene como objetivo realizar esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento del cultivo del tabaco en Colombia, como estrategia para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales colombianos.
El plan se compone de tres estrategias que tienen que ver con condonación de deudas, refinanciación de créditos y dotación de infraestructura de riego.
En primer lugar se condonarán los intereses corrientes y de mora por el término de un año de los créditos asociativos de productores cuyo asociador o prestador de recursos es Coltabaco y cuyo pago se ha visto afectado por la menor cosecha de 2009; con esto se genera un alivio al pago de las deudas por $480 millones. Como segunda medida, se refinanciarán los créditos de la cosecha 2009, los cuales ascienden a $2.825 millones.
En tercer lugar se invertirá en infraestructura de riego, recursos por $6 mil millones, para dotar de agua a 8.286 hectáreas en un periodo de 4 años. Para la financiación de este componente, Coltabaco hace un aporte entre el 70 y 80% y el valor restante del proyecto lo asume el tabacalero a través de un crédito con un plazo de tres años y con cero intereses.
El Ministerio de Agricultura apoya esta iniciativa a través del seguimiento y acompañamiento del cumplimiento de las metas propuestas, en el marco del programa. Además, mediante la Línea Especial de Crédito y el Incentivo a la Capitalización Rural del Programa Agro Ingreso Seguro, con tasas de interés blandas y abonos al capital del crédito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

______________ _ Cariñosament

______________
_
Cariñosamente, te recuerdo que: contamos contigo vota así:
☻este domingo

Marca al SENADO

43 L

Pineda cespedes
Yo soy Caribe