Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Planes estratégicos para atraer turistas

-A A +A
 

A raíz del bajón en las ventas de comidas y servicios a turistas de las pozas de los municipios de Colosó y Chalán se planean estrategias para atraer a los visitantes a estos sitios ecológicos del departamento de Sucre.

Según se conoció, los cambios climáticos han provocado la disminución de los niveles en varias de estas pozas y por ello los turistas de la Costa Caribe colombiana y el interior del país, están dejando de visitar los afluentes de agua natural.
Para ello se están estudiando varias estrategias con el objeto de hacer regresar al turista, una de estas busca ofrecer a las personas viajantes comidas típicas de la cocina de los Montes de María y jugos hechos de frutas producidas por el campesino montemariano.
“Queremos ofrecer estos productos a bajos precios al turista para que no lo piense dos veces en regresar a visitar nuestros sitios ecológicos, inicialmente como promoción, estaremos ofreciendo ollas comunitarias gratuitas”, expresó Erick Martínez.
El miembro del Comité Ecológico de Colosó, dijo al mismo tiempo que los pequeños comerciantes de las pozas de estas dos localidades, serán capacitados en la fabricación de productos lácteos de alta calidad y la comercialización de estos.
Por su parte, la Estación de Policía del municipio de Chalán, inició una campaña de arborización de los arroyos para alimentar las fuentes acuíferas atractivas para el turista ecológico, al mismo tiempo desarrolla un programa contra la tala de arboles.
“Paralelamente, queremos involucrar de manera seria a los artesanos de la región de los Montes de María, para que instalen ventas de sus productos en los alrededores de las pozas y aprovechen el mercado turista”, dijo Ezequiel Quejada Martínez.
El Patrullero Comandante de la Policía Comunitaria de la localidad de Chalán, informó al mismo tiempo, que se vienen realizando ollas comunitarias con madres líderes de la zona rural, para que ellas mismas ofrezcan estos alimentos entre los turistas y ganen algo de dinero.
Cabe anotar que en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del presente año, las ventas de comidas, artesanías y servicios, fueron altas y ayudaron grandemente a captar ingresos a los pequeños comerciantes de la zona, pero el verano provocó la disminución de las visitas en un 30%.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A propósito de pozas, las de

A propósito de pozas, las de corozal están a punto de secarse y las autoridades y la ciudadanía en general no hacen nada para que EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO ESTE CONECTADO AL RIO MAGDALENA, ya les llegará la hora y se acordarán de mi insistencia.