Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

PMA apoya más proyectos de seguridad alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó nuevos proyectos para población desplazada y vulnerable de Sincelejo que será capacitada en diferentes áreas y al mismo tiempo recibirá alimentos durante el tiempo que desarrollan el proceso.

La gestión fue adelantada por el Fondo Rotatorio Microempresarial y el Banco de Alimentos de Sincelejo, con el fin de contribuir a la generación de empleo y a la vez brindar seguridad alimentaria a las personas que se beneficiarán de los proyectos.
Ayer se cumplió el lanzamiento de este nuevo proceso, con participación de la Alcaldía municipal, PMA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Acción Social, Fundación Surtigás, entre otras dependencias del municipio.
El Programa Mundial de Alimentos donará las raciones de alimentos que serán entregadas a los 115 beneficiarios del proceso de capacitación.
Uno de los proyectos de capacitación está dirigido a 120 jóvenes desplazados, de los cuales 90 recibirán alimentos por capacitación, y serán formados como técnicos en gas natural a través de la Fundación Surtigás con la cual la Administración Municipal estableció un convenio, y de estos los 20 mejores estudiantes serán vinculados laboralmente con la empresa Surtigás.
Igualmente, el Fondo Rotatorio Microempresarial 25 mujeres desplazadas y vulnerables serán formadas en modistería, para lo cual les serán asignados alimentos, pero no recibirán aportes económicos.
Asimismo, 60 jóvenes serán capacitados en emprendimiento y quienes aprueben el proceso recibirán un millón 700 mil pesos, aportados por Acción Social para la creación de empresas.
Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial, informó que la población que será vinculada a estos proyectos fue seleccionada mediante un trabajo de campo adelantado con el apoyo de la Fundación Surtigás y el Banco de Alimentos.

DE GRAN APOYO
Por su parte, el alcalde Jesús Paternina Samur, quien estuvo durante la presentación de los proyectos, destaco el importante apoyo que el Programa Mundial de Alimentos está brindando para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población vulnerable.
Indicó que el Banco de Alimentos se constituye en una política del Gobierno local que será institucionalizada, con el fin que las administraciones venideras sigan impulsando este trabajo que actualmente permite que cientos de niños, niñas y familias vulnerables tengan mejores condiciones alimenticias, e ir bajando los índices de desnutrición.
También resaltó el hecho que un importante número de personas puedan recibir formación en diferentes áreas, y tengan asegurada su alimentación.
“Estamos comprometidos con el tema de seguridad alimentaria, vamos a seguir trabajando y el Banco de Alimentos quedará como una dependencia más de la Alcaldía y tendrá continuidad”, dijo Paternina Samur.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese