Económica


Política monetaria, lo que más preocupa a inversionistas

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2011 12:01 AM


Frente a la pregunta “¿cuál es su principal preocupación a la hora de realizar inversiones en títulos denominados en pesos?” el porcentaje de encuestados cuya principal preocupación es la política monetaria subió 29,7 puntos porcentuales respecto a febrero de 2010.
La percepción sobre la política fiscal mejoró respecto al mes inmediatamente anterior y respecto a igual mes del año pasado, con reducciones de 16,2 y 14,7 puntos porcentuales respectivamente.
Por otra parte, si bien el crecimiento económico sigue siendo razón de preocupación, su importancia se  redujo en 2,7 puntos respecto a enero de 2011 y en 10,1 puntos al comparar con el dato observado hace un año.
Es importante mencionar que apenas 2,6% de los encuestados consideran que los factores externos son una preocupación, cifra que se contrasta con el 8,5% observado en enero.
Con respecto a las expectativas de crecimiento mejoró 12 puntos, al pasar de 51% en enero a 63% en febrero. Este es un balance 6 puntos inferior al de febrero del año pasado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS