Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por el verano, el pescado desaparece del mercado

-A A +A
 

Cuatro de los ocho mayoristas de pescado de Mercado Público de Sincelejo han tenido que cerrar sus locales por la escasez del producto y se encuentran sin trabajo.

El bajón de los causes en los ríos, ciénagas y lagos de la región, por culpa del fuerte verano ha hecho del pescado un producto casi desaparecido en el Mercado Público de la ciudad de Sincelejo.
A la principal zona de abastecimiento de alimentos de la capital sucreña, en época de abundancia llegan hasta 60 mil pescados y en la actualidad sólo están arribando alrededor de mil pescados para su venta.
Así lo manifestó Carlos Mercado, uno de los ocho mayoristas del pabellón de pescado y uno de los cuatro que ha tenido que cerrar su local por la escasez del producto venido comúnmente de los municipios de la región del San Jorge.
“Estamos en crisis, no tenemos como pagar los gastos de nuestros hogares, pues nuestro negocio se ha ido a pique con lo escaso que se ha puesto el pescado y realmente no sabemos que hacer”, expresó el líder del gremio.
La misma fuente explicó que no pueden pasarse a la venta de tomate o plátano porque eso no es lo suyo y además no tienen capital para hacerlo, por lo que muchos han recurrido a empeñar o vender sus electrodomésticos.
Del Mercado Público de la ciudad de Sincelejo han desaparecido el “Moncholo”, “Corelín”, “Pacora” y “Tilapia”, mientras que aun se puede conseguir “Cachama” y “Bocachico”, pero sus precios han subido debido también por lo difícil de conseguir.
La “Tilapia” se consigue en 4 mil pesos el kilo y antes estaba a 3 mil pesos, así mismo la “Cachama” se comercializan tres por 5 mil pesos, precios que se han elevado como consecuencia de la escasez del producto en toda la región.
Este medio conoció que en el Mercado Público de Sincelejo normalmente hay 75 puestos minoristas, que producen hasta 200 empleos, pero actualmente este número no llega ni a la tercera parte, todo por culpa del fuerte verano.
A través de su vocero, Carlos Mercado, el gremio de vendedores de pescados mayoristas y minoristas, solicitaron de manera pública ayuda pronta al Gobierno nacional y departamental, para poder salir de la crisis en la que se encuentra su negocio.
Panoramas iguales se viven en los mercados de los municipios de Corozal, Sampués, San Onofre, San Pedro, San Marcos y Santiago de Tolú, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese