Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por primera vez en Colombia se hablará de las TIC en ganadería

Con el fin de indagar y conocer el papel que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la manera cómo están siendo utilizadas en la ganadería colombiana y su posibilidad a futuro se organiza un foro para tratar el tema.

El objetivo del foro será analizar la funcionalidad de las TIC en el incremento de la rentabilidad del negocio ganadero, y cómo el uso de estas herramientas puede impactar de forma positiva el desarrollo económico del país.
Al encuentro para dicho estudio, organizado por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Agricultura y la Gobernación del Meta, podrán asistir ganaderos sucreños que quieran expresar sus opiniones o conocer más de las TIC en la ganadería.
El foro apoyado por Corpoica, Fedegan, USAID/MIDAS, Meta Digital, Bolsa Nacional Agropecuaria, Metabastos, la Universidad de Los Llanos y la Cámara de Comercio de Villavicencio, se desarrollará el próximo 23 de septiembre en Villavicencio.
Al foro están invitados empresarios, investigadores, profesores, entes territoriales, ministerios, industria TIC, y cualquier persona que esté interesada en el fortalecimiento de la industria ganadera podrá asistir de manera gratuita.
La iniciativa pretende recoger las ideas y propuestas que permitan implementar con éxito una estrategia de e-ganadería para el país, así como incentivar a los ganaderos colombianos a incorporar las TIC en su actividad.
El foro permitirá dar una mirada a la ganadería y el uso de las TIC, conocer el impacto y las proyecciones que tendría el sector al usar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y hacer propuestas sobre cuáles serían los componentes apropiados para usar en nuestro país.
El foro está enmarcado en el Plan TIC, una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese