Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Precios mayoristas de los alimentos cayeron 0,65%

En julio, los precios mayoristas de los alimentos cayeron 0,65%, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta.

Esta variación es inferior en 2,34 puntos porcentuales, frente al dato registrado en julio de 2008 cuando fue de 1,69%, destacó el funcionario.
Por grupos de alimentos, el comportamiento de los precios mayoristas se explica por la caída en los precios de grupos como cereales (-4,68%), tubérculos (-3,27%) y lácteos, grasas y huevos (-0,44%), reflejando un buen abastecimiento del mercado en estos grupos de alimentos, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.
Por otra parte se presentan incrementos en frutas (2,50%), hortalizas y verduras (0,59%), y carnes (0,49%).
En cuanto a productos que presentaron tendencia a la baja, el Ministro Fernández señaló:
Cereales: Se reducen los precios del arroz de primera, fríjol cargamanto blanco, maíz cáscara amarillo, maíz trillado blanco. Las mayores reducciones en los precios se encuentran en Barranquilla y Tunja, con más de 6% en promedio.
Tubérculos: Bajan los precios de las papas negras como consecuencia de una mayor oferta desde el altiplano cundiboyacense. Las mayores reducciones se registran en Tunja y Cali, donde las cotizaciones caen en más de 5%.
Lácteos, grasas y huevos: La caída en los precios obedece al comportamiento de los huevos blancos A y B y los quesos doble crema y campesino. En Cali se registraron las mayores caídas con 3%.
Por su parte los productos que tendieron al alza, de acuerdo con el informe presentado por Fernández Acosta son:
Frutas: El aumento en los precios obedece al comportamiento de productos como piña perolera, mandarina común, banano Urabá, granadilla, naranja común y melón. Los mayores aumentos se presentan en Armenia e Ibagué, con más del 3%.
Hortalizas y Verduras: El incremento en los precios se debe al comportamiento de la lechuga batavia, el pepino rellenar, la remolacha, la arveja verde en vaina y el repollo blanco. Los mayores aumentos en los precios se dieron en Montería y Villavicencio, donde las cotizaciones suben un 3% en promedio.
Carnes: Se incrementan los precios de carne de cerdo (costilla, cabeza de lomo, brazo sin hueso, pernil sin hueso, tocineta plancha y canal). Los mayores aumentos se dieron en el mercado de Villavicencio, donde los precios se incrementaron en más del 2%.
Alimentos varios: Se aumentan las cotizaciones del café, la salsa de tomate y la fécula de maíz. Cúcuta registró los mayores incrementos con 2%.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese