Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparan nuevos envíos de vinagre para Panamá y Perú

-A A +A
 

La Corporación Ají Picante del corregimiento El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, prepara el envío de una segunda muestra del vinagre que fabrica con el objeto de abrirse espacio en el mercado de Panamá y Perú.

Luego de enviar una primera muestra, la empresa productora de vinagre tiene programado para el próximo mes de junio, mandar otras variedades de su catálogo, tales como “Tabasco”, “Cayena” y “Picadillo”.
“Queremos convencer a estos países de la buena calidad de los productos que estamos fabricando, para así lograr que nos tengan presentes cuando logremos poder exportarles nuestra mercancía”, expresó José Liborio Márquez.
La misma fuente dijo que la agremiación compuesta por 47 cultivadores, tiene en estos momentos cultivadas 115 hectáreas de varias clases de ají picante, con lo que está elaborando vinagres que venden a mercados de Medellín, Barranquilla y Valledupar.
Ají Picante, al principio de año, tenía programado un envío de vinagre de “degustación” al vecino país de Venezuela, pero por el deterioro de las relaciones de esa nación con Colombia, tuvo que cancelarlo, según José Liborio Márquez.
“Venezuela era para nosotros un excelente plaza para introducir nuestros productos, pero lastimosamente no alcanzamos a mostrar la calidad de nuestras variedades de ají, dada las condiciones en que quedaron las relaciones entre los dos países”, dijo.
La misma fuente indicó que paralelamente la agremiación trabaja en la conformación formal de la sociedad ante la Cámara de Comercio de Sincelejo, así mismo en la consecución de su sello de garantía que respalde sus futuras exportaciones.
Por otro lado, los campesinos agremiados expresaron su satisfacción por el regreso de las lluvias a la región de los Montes de María, pues debido al fuerte verano de este año experimentaron un considerable bajón en la producción de sus cultivos.
La empresa ají picante además se encuentra organizando una feria para el mes de octubre, en donde estará invitando a expertos de Chile para que conozcan la producción que están sacando, también con la meta de conquistar el mercado de ese país.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese