Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentarán hoy tercera fase de proyecto minero en Sucre

Se prevé que la planta productora de material cerámico derivados de la arcilla generará 80 empleos directos y 400 indirectos en el municipio de Sincelejo.

El proyecto de Promoción de la Minería en mejoramiento de las condiciones, exploración, explotación y beneficio de las arcillas en el departamento de Sucre ya tocó su tercera fase y será dado a conocer hoy a la opinión pública.
La presentación se hará a partir de las 9 de la mañana en el salón Mocaná del Hotel Boston, la cual contará con la presencia de alcalde Jesús Paternina Samur, y miembros de la Asociación de Mineros de Sucre (AMS).
El proyecto busca impulsar la minería en esta región del país, ya que este sector económico tiene poca promoción y desarrollo en la actualidad, el cual demanda la instalación de la Planta de Beneficio de Arcillas, cuya función es la de producir elementos destinados a la construcción y pavimentación.
Es importante destacar que con la puesta en marcha del proyecto se generarán 80 empleos directos y más de 400 indirectos, y que a corto plazo, la minería y explotación de la arcilla, se convertirá en un importante renglón de la economía municipal y departamental, sin mencionar, que en un futuro cercano será uno de las fuentes de desarrollo y generadoras de materiales para la construcción en el ámbito de la Costa Caribe.
En este sentido, los creadores del proyecto prevén que inicialmente la planta producirá 36 mil toneladas de material cerámico anualmente, pero que con el tiempo, según las expectativas que manejan, esta cantidad irá en aumento.
Otro aspecto que no deja por fuera la ejecución de esta iniciativa es la responsabilidad social que se persigue, por lo cual la Alcaldía municipal y la Asociación asumirán el compromiso de fomentar y rescatar el uso de la arcilla, como material de explotación en la minería, específicamente en la mina ubicada en la vereda El Cinco, la cual lleva más de 100 años de tradición.
Al tiempo en que esta nueva fuente de empleo y desarrollo convocará a madres cabezas de familia y personas desplazadas que sobreviven con escasos recursos económicos.
Según voceros de la asociación están construyendo no solamente la planta productora de materiales cerámicos para la construcción, derivados de la explotación de la arcilla, sino que al tiempo se está construyendo una iniciativa gubernamental de gran proyección que impulsa la minería responsable y autosostenible.
Este proyecto también contará con el apoyo del Distrito Minero Calamarí Sucre y el Sena, entidades que capacitarán sobre el manejo de los elementos mineros con los que trabajarán las personas vinculadas al mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese