Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Álvaro Uribe estará en consultorio empresarial en Sincelejo

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, vendrá el próximo viernes a Sincelejo, para presidir un conversatorio con empresarios de la región, en el marco del programa Colombia Crece “El salto a la productividad y el empleo”.

La convocatoria de Colombia Crece es impulsada en este departamento, por la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y la Cámara de Comercio de Sincelejo.
El objetivo de Colombia Crece es fortalecer la estrategia que busca la transformación productiva en cada región del país y generar una dinámica comercial, financiera y empresarial efectiva.
Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia, Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, Artesanías de Colombia, las Superintendencias de Industria y Comercio, de Sociedades y demás entidades pertenecientes al sistema, desarrollan las jornadas con la contribución de las entidades públicas y privadas de la región.
Las jornadas de Colombia Crece en Sincelejo se cumplirán los días jueves y viernes próximo, y durante estas informarán y promoverán la oferta institucional de manera directa a empresarios, exportadores, estudiantes y demás actores productivos en cada región de Colombia, con el propósito de que el beneficiario conozca de mano de altos funcionarios del Gobierno Nacional las oportunidades existentes para fortalecer sus actividades productivas y acceder a herramientas que faciliten la competitividad y el mejoramiento de su calidad de vida.
También la actividad busca atender cada uno de los temas y problemas de los empresarios de la región y consignar una estrategia de seguimiento y cumplimiento.
Colombia Crece iniciará con mesas de trabajo el día 15 de octubre de diferentes auditorios de manera paralela, y al día siguiente el Consultorio Empresarial con el Presidente de la República.
La Cámara de Comercio de Sincelejo informó que para participar en estas jornadas, los interesados deberán inscribirse previamente en esa entidad vía telefónica o por correo electrónico.
Según las entidades convocantes en Sucre, esta iniciativa permitirá fortalecer el desarrollo de los procesos de competitividad de la región en concordancia con la política nacional, donde su participación y compromiso es fundamental para el cumplimiento de los propósitos comunes de todos los actores que aquí se articulan.

REUNIÓN DE COMISIÓN DE COMPETIVIDAD
El día viernes se cumplirá una reunión privada del Comité de Competitividad de Sucre, a la cual asistirán Gobernador, Alcaldes, Director Ejecutivo Cámara de Comercio de Sincelejo, Integrantes Comisión Regional de Competitividad, Presidentes Bancoldex, Proexport y Fondo Nacional de Garantías, Alta Consejería de Competitividad y Departamento Nacional de Planeación, a partir de las 8:30 de la mañana, en el salón Corcovao de la Gobernación.
A las 10:30 en el Teatro Municipal, será el Consultorio Empresarial con participación del Presidente de la República.

LA AGENDA
La agenda de las mesas temáticas que se cumplirá durante Colombia Crece en Sincelejo es la siguiente:
Financiación y garantías, en el auditorio Museo Manuel Huertas Vergara, a cargo de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Banca de Oportunidades, y Findeter.
Zonas francas y contratos de estabilidad jurídica, en el auditorio del ICA, presentadas por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Innovación y tecnologías de la información, en el auditorio de Redsucree la Gobernación de Sucre, en donde serán presentadas las políticas de innovación del Sena, y de Colciencias.
Apoyo a Mipymes y Emprendimiento, en el auditorio del Sena, en donde será dada a conocer el Fomipyme, Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, emprendimiento y Artesanías de Colombia.
Turismo, en el auditorio principal la Gobernación de Sucre, con los temas promoción internacional del turismo y Fondo Nacional de Promoción Turística.
Agroindustria, auditorio de Corcovao de la Gobernación de Sucre, a cargo del Ministerio de Agricultura.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE EMPLEO Y QUE

QUE EMPLEO Y QUE PRODUCTIVIDAD DEBE HABER EN UNA REGION SIN ANTES TENER UNA NFRAESTRUCTURA EN CUANTO A SERVICIOS PUBLICOS SE REFIERE ??
ME REFIERO A QUE SINCELEJO SIN UN ACUEDUTO CONFIABLE, PERMANENTE Y AGUA DE BUENA CALIDAD NO PUEDE POR MUCHAS BUENAS INTENCIONES QUE SE TENGA PROGRESAR.
POR ESO ES QUE DEBEMOS PEDIRLE AL PRESIDENTE ANTES QUE TODO CONECTAR "" EL ACUEDUCTO AL RIO MAGDALENA " PRIORIDAD UNICA E INDISPENSABLE.

YO CREO QUE 70 U 80 AÑOS ES

YO CREO QUE 70 U 80 AÑOS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE SINCELEJO DEJE DE SUFRIR POR TENER UN ACUEDUCTO OBSOLETO Y POCO CONFIABLE.
YÁ ES HORA Y ESTAN EN MORA PARA QUE LAS ENTIDADES COMO LA CAMARA DE COMERCIO, LA , LA ALCALDIA, LA GOBERNACIÓN, LOS COMERCIANTES, LOS INDUSTRIALES Y TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD SE ÚNAN PARA PEDIR QUE EL ""ACUEDUCTO DE SINCELEJO TENGA SU BOCA TOMA EN EL RIO MAGDALENA.