Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prevén que tasas de interés cerrarían el año en 4,31%

Varios de los analistas consultados prevén que el Emisor no dejará estáticas las tasas de interés en la próxima reunión de la Junta Directiva, y se estudia un posible incremento de otros 25 puntos porcentuales.
El presidente de la comisionista de bolsa Interbolsa, Álvaro Tirado, aseguró que las tasas al cierre de este año pueden estar entre 4,25% y 4,5%. “El invierno va a seguir presionando un poco. Vamos a tener un período inflacionario”, aseguró el directivo quien dijo que la medida del Emisor “es sana” para que no llegue a desacelerar la demanda de crédito.
Para el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina, “la Junta empezó a los subir escalones como los había bajado”. Agregó que el incremento en las tasas de interés no va a tener efectos positivos en alimentos y energía.
A su vez, el presidente de la comisionista de bolsa Asesores en Valores, Enrique Velásquez, dijo que el resultado de un aumento en las tasas depende de cómo se comporte la inflación en lo que resta de 2011. “Fue un mensaje claro del Emisor.
Ante un rebrote inflacionario están dispuestos a subir las tasas”, dijo el directivo quien agregó que el aumento en el precio de los alimentos generará una presión inflacionaria.
Haber incrementado 25 puntos básicos en las tasas el pasado viernes no va a generar efectos contrarios en el crecimiento económico, según el presidente de la comisionista Correval, Diego Jiménez. “A mitad del segundo semestre se puede esperar un nuevo ajuste dependiendo de cómo evolucione la inflación. Hay elementos que han surgido como aumentos en el precio del petróleo y de los alimentos por causa del invierno”, dijo el directivo.
El método de inflación objetiva, es para el director del Observatorio Económico de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, Eduardo Sarmiento, el “palo en la rueda”. Agregó que una tendencia al alza en los tipos de interés del Emisor va a generar una desaceleración del crédito, de la producción y del empleo.


PODRÍA INCREMENTARLAS 5%
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), tiene dentro de sus proyecciones que el Banco de la República incremente las tasas de interés durante este año a 4,5% o 5% de continuar las presiones inflacionarias. El director ejecutivo de la Fundación, Roberto Steiner, había asegurado que el Emisor podría modificar los tipos de interés antes de marzo. Para el analista del Helm Bank, Gustavo Sorzano, el incremento en las tasas de interés va a continuar siendo a menudo en lo que resta de este año y agregó que durante 2011 se prevé un aumento de 125 puntos básicos. “Incluso en marzo se podrían subir 25 puntos básicos”, aseguró.


LAS OPINIONES
Leopoldo Forero, presidente de la comisionista de Bolsa Afín S.A.
“Con la tasa en 4% es bueno para el crédito. Estamos por debajo de la capacidad de crecimiento. En abril podría estarse dando un segundo aumento”.
Daniel Velandia, director de Investigaciones Económicas de Correval.
“En marzo se prevé otro ajuste a las tasas de interés. Bajo las expectativas de inflación de febrero, no se debería ver que el Banco de la República afloje el ritmo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese