Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Problemas técnicos afectan registro de lotes sembrados

-A A +A
 

El Comité de Estadísticas de Algodón del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, otorgó a los cultivadores de este producto en el país un nuevo plazo para la entrega de informaciones de sus lotes sembrados.

Este nuevo plazo se ofreció debido a problemas presentados en la plataforma de la CCI, lo cual afectó el registro de lotes y agricultores de algodón de la temporada 2009-2010, según lo informó Jannia Gómez Mojica.
La Secretaria Técnica de la Cadena Algodón Textil Confecciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que debido a dichas razones se otorgaron 15 días calendario, que corren desde el pasado primero de octubre, a los productores de algodón.
“De esta forma, las agremiaciones tienen más tiempo para que diligencien la información de beneficiarios y sus respectivos lotes, estos días corresponden al período que tuvo fallas la plataforma de la CCI”, enfatizó la funcionaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
La página web estará habilitada hasta las 12:00 de la noche del día jueves 15 de octubre, para que se ingrese la información correspondiente, tal como se les enseñó a los representantes legales de las asociaciones en una reciente capacitación en Sincelejo.
“Luego de esta fecha limite no se otorgará ningún tipo de plazo adicional para el ingreso de información de las agremiaciones que siembran algodón en los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y Magdalena”, enfatizó Gómez Mojica.
La misma fuente indicó que agricultores y lotes que no se encuentren registrados en el aplicativo no podrán acceder a la compensación algodonera que se paga a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA.
Debido al cambio en la fecha de registro de información, también se modifica la fecha en que el MADR proporcionará la información de beneficiarios a la Bolsa Nacional Agropecuaria, de tal manera en caso de presentarse cuentas de cobro en diciembre, deberán esperar hasta enero, fecha en la cual los listados de productores y lotes de los mencionados estarán en la BNA.
Por el cambio en la fecha límite para registrar la información, las siguientes son las nuevas fechas que deben tenerse en cuenta para solucionar las correcciones e inconsistencias que puedan presentarse:
Plazo para registrar a los agricultores y lotes en el aplicativo: 15 de octubre.
Plazo que tiene la CCI para informar a las agremiaciones inconsistencias: 29 de octubre.
Plazo que tienen las agremiaciones para corregir inconsistencias: 11 de noviembre.
Plazo que tiene la CCI para informar sobre lotes superpuestos: 4 de diciembre.
Plazo que tienen las agremiaciones para aclarar casos de lotes superpuestos: 29 de diciembre.
Envío definitivo de información del MADR a la BNA: 4 de enero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR "RAZA PANA "