Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyectos para recuperación del tejido social en Chalán

-A A +A
 

La Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria de Chalán ya empezaron a recoger los frutos de proyectos productivos emprendidos para la recuperación de tejido social.

Así lo informó el comandante de la Policía Comunitaria de la mencionada localidad, Ezequiel Quejada Martínez, quien manifestó que agentes del organismo armado en asocio con campesinos del corregimiento Nuevo Manzanares, adelantan en total tres proyectos.
Los uniformados y labriegos capacitados por el Sena-Sucre, trabajan de manera conjunta y ya observan los frutos de sus iniciativas relacionadas con la cría de especies menores, como gallinas, pavos, cerdos y carneros, así como cultivos de maíz, yuca, ñame y hortalizas.
“La idea es conformar pequeñas empresas de producción agrícola para la generación de mano de obra y utilidades que ayuden al sostenimiento de las familias campesinas y seguir recuperando la paz en los Montes de María”, expresó Ezequiel Quesada Martínez.
De estos proyectos productivos se vienen beneficiando 120 familias de la mencionada localidad, gracias al convenio en donde la Unidad de Asistencia Técnica de Chalán, aportó la semilla sembrada en las 4 hectáreas de tierra puesta por los campesinos.
Las capacitaciones de los agentes de la Policía Nacional y los campesinos se hizo en temas específicos como preparación de tierras, utilización de insumos, recolección, comercialización, mercadeo y venta, exportación, ruedas de negocios, controles y medidas.

GRADÚAN MÁS POLICÍAS
Otros 198 agentes de la Policía Nacional fueron graduados en la mañana de ayer en la formulación realización de proyectos productivos, gracias a la estrategia sostenida entre la Escuela de Carabineros Rafael Núñez y el Sena-Sucre.
“Estos agentes quedaron adiestrados para hacer producir la tierra y el levante de especies menores e irán a trabajar en sectores rurales de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre”, explicó el comandante de la institución, Mayor Jhon Rojas.
Esta es la tercera promoción de “policías campesinos” que hemos logrado sacar para que ayuden a consolidar la política de seguridad democrática del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de acuerdo con lo expresado por el Mayor.
La ceremonia de graduación de la tercera promoción de agentes de la Policía Nacional, capacitados en cultivo y cría de animales, se efectuó en las instalaciones de la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez, del municipio de Corozal.
En el acto se hicieron presentes directivos de la institución y el director del Sena-Sucre, Marco Gómez Ordosgoitia, quien se mostró complacido por el avance de la estrategia que busca cooperar en el rescate de la tranquilidad de regiones como los Montes de María.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese