Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Puertas abiertas a exportación de bovinos colombianos en el Líbano

-A A +A
 

El Ministerio de Agricultura de la República de Líbano aprobó la importación de bovinos para sacrificio, procedentes de las ganaderías de Sucre y otros departamentos de Colombia.

La decisión obedece a la gestión técnica realizada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ante las autoridades sanitarias de ese país, al presentar la documentación relacionada con las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica que evidencia el status sanitario de la producción bovina colombiana.
“La aprobación de las exportaciones de bovinos en pie por parte de la República de Líbano demuestra que Colombia posee un sistema de vigilancia que garantiza el status favorable para la producción pecuaria y las exportaciones de animales y subproductos con altos estándares de calidad sanitaria”, indicó el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.
El funcionario aseguró que ya existen solicitudes para la exportación de aproximadamente 10 mil bovinos en pie a Líbano y que se espera en los próximos dos años la exportación de cerca de 50 mil animales hacia ese mercado.
Dentro de los requisitos establecidos en este nuevo protocolo sanitario se determinó que se podrán exportar bovinos menores de 36 meses, procedentes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Guajira, Magdalena, Santander y Sucre, donde en los últimos doce meses no se ha presentado ningún caso de fiebre aftosa.
De la misma manera, las fincas de donde provengan los animales deben estar registradas y controladas por el ICA y no haber presentado casos clínicos de brucelosis y tuberculosis doce meses antes de la exportación, y casos de rabia seis meses antes, entre otros requisitos.
El gerente del ICA agregó que el Instituto verificará el cumplimento de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo y su forma de aplicación en el proceso de exportación de estos animales a la República de Líbano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese