Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rabia bovina pone a prueba al ICA

Un octavo caso de rabia bovina registrado en el municipio de San Onofre, tiene preocupadas a las autoridades sanitarias del departamento de Sucre y pone a prueba al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA-Sucre.

Jasque Ortega, gerente del ICA-Sucre, tras reportar el nuevo caso en un animal que pastaba en una vereda del corregimiento de Pajonal, en San Onofre, se mostró preocupado, pero al mismo tiempo dijo que se están haciendo las labores necesarias para contrarrestar el mal.
La máxima autoridad del Instituto en esta sección del país, aseguró que su dependencia está atacando los responsables del contagio del virus bovino, que son los murciélagos hematófagos que portan la rabia silvestre y atacan al ganado infectándolo.
Jarque Ortega dijo además que este último caso se conoció el 17 de septiembre y que de inmediato el ICA-Sucre recogió las muestras para enviarlas al laboratorio en la ciudad de Bogotá, en donde se dictaminó el positivo que provocó la muerte del animal días antes.
El ICA-Sucre ha venido haciendo capturas de vampiros hematófagos en el Golfo de Morrosquillo y Los Montes de María, al mismo tiempo está capacitando a la comunidad y ganaderos del departamento para que identifiquen los síntomas de la enfermedad.
El Instituto permanentemente incentiva a los ganaderos los alcaldes de los municipios de San Onofre, Colosó, Chalán y Ovejas, que son las localidades en donde más se presentan casos de rabia bovina en el departamento de Sucre en los últimos dos años.
“Este mal es mortal y a única forma para evitar casos de muerte es aplicando la vacuna anualmente a sus animales, cosa en la que los alcaldes deben aportar su ayuda a los ganaderos”, enfatizó el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario en el departamento de Sucre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR "RAZA PANA "