Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Realizan la primera Feria de oportunidades rurales

-A A +A
 

Diez mil jóvenes de diferentes municipios apartados de Sucre fueron certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) como nuevos Jóvenes Rurales Emprendedores.

Paralelo a la graduación colectiva, realizada ayer, se realizó la clausura de la octava promoción del programa Jóvenes Rurales y por primera vez se realizó la primera Feria de Oportunidades Rurales.
Las personas que recibieron las certificaciones vinieron de corregimientos y veredas de las subregiones Mojana, Golfo de Morrosquillo, Sabanas y los Montes de María.
Según el director del Sena regional Sucre, Marco Gómez Ordosgoitia, la idea de la Primera Feria de Oportunidades Rurales es que los jóvenes tengan un espacio (rueda de negocios) para ponerse en contacto con los diferentes alcaldes y organizaciones empresariales del Departamento y la Región, para comercializar con ellos.
El director del Sena en esta zona del país informó que el evento fue aprovechado por varios de los jóvenes emprendedores graduados ya que se aproxima la quinta convocatoria del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y del Fondo Emprender, que va a ser el próximo 13 de enero, para obtener su primer capital semilla.
“Eso es un privilegio para los estudiantes ya que a través de créditos del fondo de emprendimiento del Sena pueden ampliar sus unidades productivas, que hoy están constituidas”, enfatizó Marco Gómez.

ACCESO AL SECTOR AGRO
El programa Jóvenes Rurales Emprendedores ha tenido un redireccionamiento desde el nivel central, para que muchas personas dedicadas al agro puedan acceder de manera más fácil y puedan obtener sus planes de negocio.
La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Agricultura, dio un mensaje a los recién graduados, sobre todo a los habitantes de los sectores más golpeado por la violencia en épocas anteriores, para que sean decisivos, constantes y se atrevan a acceder a los recursos que tiene disponible el fondo de fomento del Sena para que ellos, legalmente constituidos, puedan acceder a esos recursos.
En el 2009 el Sena ha matriculado a 12 mil jóvenes. Ayer fueron certificados 10 mil, y por la lejanía de los sectores, los alcaldes han enviado un grupo representativo de jóvenes que continúa en ese proceso de formación.
En la Primera Feria de Oportunidades Rurales los jóvenes mostraron los productos que lograron sacar adelante durante el avance de la formación en áreas de piscicultura, apicultura, mecánica de motos, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese