Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazan la exclusión de estrategias para Morrosquillo

Los gobiernos y autoridades turísticas exigieron la inclusión de las estrategias de legalización de predios de las zonas costeras, pues se hace imposible hablar de desarrollo turístico sostenible sin definir su legalidad.

El Gobierno departamental, las administraciones locales del Golfo de Morrosquillo y sus autoridades de turismo alzaron su voz por la exclusión en el Conpes de estrategias para el desarrollo de la industria sin chimenea de la mencionada región.
La posición adoptada por el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak; alcaldes de los municipios de la región, Isla San Bernardo e Isla Fuerte, en una mesa de trabajo celebrada el pasado martes, rechaza la exclusión de tres estrategias puntuales, ellas son:
- Recuperación y conservación de playas en las zonas marinas y humedales del Golfo de Morrosquillo.
- Recuperación y conservación de las zonas históricas, culturales, y ecoturisticas del Golfo de Morrosquillo y sus zonas de influencia.
- Trabajos de un puerto de aguas profundas, a realizarse en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Al mismo tiempo, dichos gobiernos y autoridades exigieron la inclusión de las estrategias de legalización de predios de las zonas costeras, ya que según ellos, se hace imposible que se hable de desarrollo turístico sostenible, cuando la franja costera no tiene definido su legalidad sobre bienes y espacio de uso público.
Cabe anotar que, en oficio entregado en el Consejo Comunal realizado en el municipio de San Marcos, se ratificó en segunda ocasión las estrategias a desarrollar dentro de este documento.
Estas en su momento fueron concertadas con personal de la Avanzada de la Presidencia de la República, del DNP, Viceministro de Turismo, Invias, Ministerio de Transporte, alcaldes y gobernadores de los departamentos de Sucre y Córdoba.
El Conpes es el Documento Regional para Promover el Desarrollo Turístico Sostenible del Golfo de Morrosquillo, Islas de San Bernardo e Isla Fuerte, es la carta de navegación hacia la recuperación y aprovechamiento de manera sostenible los recursos naturales de la zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese