Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Relegadas las mujeres rurales

El tema de la mujer rural, así como en el ámbito nacional, en el departamento de Sucre ha sido excluido de las políticas públicas y por esta razón no está ligada de lleno al desarrollo de la región.

Esta fue una de las principales conclusiones a las que se llegó en el foro sobre la mujer rural, celebrado en la ciudad de Sincelejo el pasado martes, coordinado por Perla Olmos, de la Oficina de Seguridad de la Mujer.
En el encuentro, convocado por la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría Ambiental y Agraria, se estableció que el tema murió y nadie habla de las mujeres rurales del departamento de Sucre ni en el resto del país.
“El país se olvidó de las mujeres indígenas, de las campesinas y de las negras, pues se encuentran invisibles, subvaloradas y por lo tanto son excluidas del desarrollo de los pueblos colombiano e incluso de América Latina”, expresó Perla Olmos.
La representante de la Oficina de Seguridad de la Mujer recordó que en esta sección del país hace muchos años no se realizaba un foro sobre el protagonismo de la mujer en el avance de nuestras localidades, y que ésta es una muestra de su subvaloración.
“En la ciudad de Barranquilla, en donde se acaba de realizar igualmente un encuentro académico igual, se estableció que hacía 15 años no se efectuaba un foro sobre la mujer para debatir, discutir y debatir en torno al tema”, enfatizó Perla Olmos, sucreña líder del gremio.
En el encuentro, las mujeres venidas de las veredas de los diferentes municipios del departamento, dieron a conocer igualmente sus principales problemáticas, las cuales fueron recepcionadas a través de relatoras para confrontarlas con el Gobierno nacional en un próximo espacio.
Al final de la jornada, con base a las problemáticas expuestas por las campesinas, se elaboró un plan de acción o agenda de trabajo a desarrollarse en los próximos meses y al mismo tiempo se constituyó el Comité de Mujeres Rurales de Sucre.
Según se conoció este Comité de Mujeres Rurales de Sucre hará seguimiento con la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría Ambiental y Agraria, de dicho programa de actividades en pro de la mujer del campo de esta sección del país.
Al encuentro se hicieron presentes, igualmente, las primeras damas de varios municipios sucreños, líderes cívicos y delegados de la Gobernación de Sucre, entre otros, que se comprometieron en tomar nota de lo debatido y ayudar a la revinculación de la mujer al Plan de Desarrollo del departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese